Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguró la muestra "Lxs que esperan"

En el marco del cuarto aniversario por la desaparición de Johana Chacón, la muestra busca reflexionar sobre la ideología patriarcal y los roles asignados a las mujeres y a los hombres. Estará en el hall de la Facultad de Ciencias Políticas desde el 5 al 16 de setiembre.

29 de agosto de 2016, 18:04.

imagen Inauguró la muestra "Lxs que esperan"

La imagen fotográfica es punto de partida para nombrar, mostrar, y develar diversas problemáticas sociales que los medios de comunicación hegemónicos intentan invisibilizar. En este marco, es que busca la reflexión sobre la sociedad patriarcal y sus terribles consecuencias en la vida de las mujeres. En el mes aniversario de la desaparición de Johana Chacón, es preciso reflexionar sobre la problemática que terminó con su vida y con la de muchas mujeres.

La muestra es organizada por la Coordinación y Dirección de la carrera Sociología, el ColectivoOjoIzquierdo y el Área de Derechos Humanos. La muestra consiste en una selección de 20 fotografías que busca la crítica sobre las relaciones de dominación propias de la ideología patriarcal, y los roles asignados a las mujeres y a los hombres de nuestra sociedad a través del tiempo.

El ColectivoOjoIzquierdo

Es un colectivo fotográfico de Mendoza integrado por personas que comparten el amor por la fotografía y la mirada crítica de la realidad social que nos rodea. El grupo está conformado por diversos profesionales, lo que le da una impronta única a la producción fotográfica colectiva. Esta mirada interdisciplinar, hace del trabajo del colectivo una propuesta artística particular.

El Colectivo busca acompañar procesos sociales de la provincia -y del país- registrando, promocionando, y difundiendo imágenes fotográficas que reflejen hechos históricos concretos desde una mirada comprometida con los sectores populares.

 

Contenido relacionado