Muestra fotográfica: “Sociología y memoria, a 40 años del golpe cívico militar de 1976”.

Organizan la Dirección de Carrera de Sociología y la Coordinación de Sociología del Centro de Estudiantes, con el apoyo del Área de Derechos Humanos y la Secretaría de Extensión, Cooperación y Comunicación. Se realizará en el Hall Central de la FCPyS, desde el 21 de marzo con el acto inaugural a las 15.30 hs a cargo del Prof. Carmelo Cortese, hasta el 1 de abril. Para alumnos, docentes, egresados de la Carrera de Sociología, y público en general.

17 de marzo de 2016, 18:44.

imagen Muestra fotográfica: "Sociología y memoria,  a 40 años del golpe  cívico militar de 1976".

La idea de hacer una muestra fotográfica surge a partir de pensar, de “hacer memoria” sobre un  hecho terrible como el 24 de marzo de 1976, esta vez, parados desde la Carrera de Sociología.

El golpe de estado abre una de las etapas más oscuras de nuestra historia. Los sectores dominantes que hegemonizan el proceso militar  utilizaron el Estado para  ejecutar un plan sistemático de represión, tortura y desaparición de personas que sembró  el terror y la parálisis de un pueblo que vivía momentos de auge en la lucha por su  liberación.

Es en  ese proceso de  disciplinamiento que se cierra la carrera de  sociología en la Provincia de Mendoza. Esta lógica perversa del poder pretendió  callar cualquier motor de pensamiento crítico, no había lugar para  un espacio donde se pudiera  pensar y cuestionar, pero por sobre todo, donde se pudiera  analizar científicamente la realidad para transformarla.

Hoy, a 40 años del golpe, las cosas han cambiado, muchas luchas  fueron ganadas, pero otras  quedan pendientes y obligan recordar.

Lugar: Hall de entrada FCPyS

Fecha: desde el 21 de marzo hasta el 1 de abril.

Inauguración: 21 de marzo a las 15:30 hs en el hall. A cargo del profesor Carmelo Cortese.