Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Millcayac integrada al Catálogo de Latindex

Tenemos el agrado de comunicar que luego de mucho trabajo y empeño de nuestro equipo, se ha logrado el acceso de Millcayac- Revista Digital en Ciencias Sociales al Catálogo de Latindex.

17 de mayo de 2016, 14:45.

imagen Millcayac  integrada al Catálogo de Latindex

Luego de mucho trabajo y empeño del equipo del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se ha logrado acceso de Millcayac -Revista Digital en Ciencias Sociales- tenga acceso al Catálogo de Latindex. Este catálogo incluye únicamente a las revistas que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por ellos. Millcayac ha sido evaluada en el Nivel 1, al cumplir con 34 de los 36 puntos requeridos.

La evaluación de ingreso por organismos especializados (en este caso Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica - CONICET), que a partir de distintos indicadores considera tanto la calidad informativa como el proceso editorial de la revista y sus contenidos, influye directamente en la visibilidad dentro de la comunidad científica tanto nacional como internacional.

Llegar a esta evaluación tan satisfactoria y lograr ingresar a un circuito de publicaciones como Latindex, es producto del esfuerzo colectivo de varios años de trabajo intenso en pos de asegurar el posicionamiento de Millcayac, en sintonía con los  lineamientos planteados para el mejoramiento de políticas editoriales y de publicaciones indizadas de Ciencias Sociales, promovidas en el XXIV Encuentro de Decanos/as de Ciencias Sociales y Humanas de las Universidades de todo el país. 

En este sentido, el ingreso al Catálogo de Latindex constituye una estrategia fundamental de visibilización y garantía de calidad editorial de las producciones científicas, que fortalece no sólo a Millcayac sino también a la casa de estudios en su conjunto.

Este avance en la gestión editorial es muy relevante para posicionar la Revista Millcayac, promover y difundir sus próximas convocatorias a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar el trabajo de todos los autores y las autoras que han participado del espacio de divulgación científica por ser partícipes de este avance, como así también a los evaluadores y evaluadoras, y a los/as integrantes del Comité Científico y del Comité Asesor Editorial.

El Staff Millcayac

  • Directora y Editora jefa: Dra. Rosana Rodríguez
  • Editora Técnica: Victoria Pasero
  • Comunicación e imagen: Lic. Julieta Vignale
  • Diseño/diagramación/compaginación de texto: Victoria Pasero y Nicolas Ríos
  • Soporte técnico: Sistema Integrado de Documentación (SID-UNCuyo), Lic. Juan Cruz Groisman y Bib. Adrián Méndez
  • Traducción español-inglés: Téc. Camila Berthold
  • Correctora de estilo: Raquel Ferreyra
  • Colaboraron en ediciones anteriores: Lic. Micaela Lisboa, Lic. Antonela Sgoifo, DI Gerardo Tobar y  Marco Bertonati.

¿Qué es Latindex?

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Esta información está disponible para todo tipo de usuario, sobre todo aquellos que usan, intercambian y generan información científica editada en la región como: investigadores, docentes, estudiantes, editores, bibliotecarios y especialistas de la información.

Latindex también sirve a la comunidad internacional (organismos y/o personas) interesadas en los contenidos, temas y acciones relacionadas con la ciencia y la información científica en la región.

Búsqueda en el catálogo: www.latindex.org/latindex/Solar/Busqueda

 

CONTACTO

MILLCAYAC / Revista Digital de Ciencias Sociales  ISSN: 2362-616x 
Directora: Dra. Rosana Rodríguez
Centro de Publicaciones. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional de Cuyo
Centro Universitario. M5502JMA. Mendoza, Argentina Tel. +54 261 4135008 int. 2013
revistamillcayac@uncu.edu.ar     www.millcayacdigital.uncu.edu.ar

Contenido relacionado