Mendoza: Territorio, población, estructura económica y conflicto social

Se trata de un Seminario taller libre y gratuito acreditable como asignatura optativa/electiva y como Seminario de investigación. El inicio y cursado será desde el viernes 8 de septiembre al 6 de octubre de 15 a 19 horas en el aula 1 Norte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

07 de septiembre de 2017, 18:33.

imagen Mendoza: Territorio, población, estructura económica y conflicto social

Estará destinado a estudiantes,  graduados de la UNCuyo y público en general, dicho seminario será dictado por el profesor Lic. Carmelo Cortese y el equipo docente compuesto por Lic. Javier Bauza, Lic. Noelia Salatino, Lic. Nicolás Guillen y estudiante Martin Tapia.

Este taller propone trabajar los contenidos presentados años anteriores en la asignatura optativa, en un nuevo formato más intensivo y participativo. Se trabajara  con los avances de su actual proyecto de investigación, cuyo objeto de  estudio  es la  provincia  de  Mendoza,  vista  desde  la  perspectiva  sociológica  como totalidad social  compleja en el  espacio  y  cambiante  en  el  tiempo;  lo  que  implica  indagar sobre  la  composición  estructural  y  el  conflicto  social  de  una  población  asentada  en  un determinado  territorio. De  este  modo  se contribuye al campo  de  los  estudios  socio-económicos provinciales, tanto en sus características estructurales como en su dinámica histórica.

La modalidad de cursado será semi-presencial con evaluación continua y final. Los días y horarios de cursado estarán distribuidos de la siguiente manera:

- Cuatro (4) encuentros presenciales de exposición teórica (viernes 8, 5, 22 y 29 de septiembre de 15 a 19 horas)

- Un taller final con presentación de anteproyectos de tesis (6 de octubre de 15 a 20 horas)

- Tutorías y consultas (todos los jueves de septiembre y primer jueves de octubre de 14 a 18 horas)

taller Mendoza: territorio, población, estructura económica y conflicto social