Meditación por la paz en la UNCUYO

La Coordinación de Salud Integral, junto al Foro Permanente de Yoga y el Consulado General de India, invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de la actividad "Meditación por la Paz" el 26 de mayo a partir de las 16.30 en el Salón de Grado de la UNCuyo, ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas. La entrada es una leche entera en polvo que será destinada al Banco de Alimentos de Mendoza.

24 de mayo de 2017, 15:16.

imagen Meditación por la paz en la UNCUYO

La actividad se realiza en el marco del Programa Potenciarte, el cual está destinado a abordar la salud psico-emotiva de la comunidad universitaria contribuyendo así a una UNCuyo Saludable.

Contaremos con una muestra de distintas disciplinas musicales las cuales nos servirán de introducción para iniciar una meditación por la paz con todos los presentes. La práctica de meditación tiene efectos relajantes para el cuerpo y mente, e induce a aminorar el estrés, a sentirse más tranquilo y consciente del ser.

Beneficios de la Meditación en la Salud

Puede parecer increíble, pero es impresionante como un simple cambio de actitud puede transformar nuestra vida. Un cuerpo estresado es más vulnerable a cualquier enfermedad, porque el sistema inmunológico se encuentra debilitado, en pocas palabras nuestras defensas se hallan agotados.

Si empezamos a tomar en cuenta a la meditación como una herramienta para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, estaremos dando un paso muy importante para mejorar nuestra salud.

La meditación estimula la liberación de endorfinas del humor circulando en el torrente sanguíneo, aquello a su vez aumenta la sensación de bienestar. Esos buenos sentimientos indirectos bioquímicamente inducidos en otras áreas de la vida emocional, ayudan a los meditadores regulares a tranquilizarse más, a ser más empáticos, disminuye la ira y es menos probable que se preocupen por las cosas pequeñas.

El control de la respiración es un elemento fundamental de la meditación, siendo el oxígeno es un elemento indispensable para la buena salud de nuestro cuerpo. Con la meditación ayudamos a reducir la frecuencia cardíaca, logrando que el corazón trabaje de manera más armónica. Se puede ver como las contracturas van disminuyendo así como la sensación de tensión constante.