La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales suma nuevos profesionales

Los/as egresados/as de las promociones 2016-2017 recibieron su diploma en el Auditorio Ángel Bustelo. Tanto las carreras de Sociología, Trabajo Social, Ciencia Política, Comunicación Social, Doctorados, Posgrados, Profesorados y Tecnicaturas tuvieron su reconocimiento.

08 de noviembre de 2017, 12:49.

imagen La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales suma nuevos profesionales

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se vistió de fiesta nuevamente. Esta vez fue el turno de reconocer a sus recientes egresados y egresadas. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo.

Con un acto de apertura a cargo de “Coradictos”, grupo vocal teatral dirigido por el Prof. Gonzalo Villalba, que se dedica a la interpretación musical con puesta en escena, cautivaron a los presentes con sus canciones interpretadas de manera innovadora.

Durante el evento se llevó a cabo el cambio de bandas nacionales y provinciales, reconociendo el mérito y esfuerzo por parte de las nuevas estudiantes que portarán nuestros símbolos patrios. De acuerdo a la Ordenanza Nº 7/89 y 10/04 y la Resolución Nº 357 del Consejo Directivo, resultan:

Abanderada Nacional, Camila Balter de la Lic. en Comunicación Social, Primera Escolta Nacional, María Florencia Chapini y Aldana Noemí Bessone como Segunda Escolta Nacional, ambas de la Lic. en Trabajo Social.

Abanderada Provincial, Camila Pilar Correa Sayavedra, Primera Escolta Provincial, Andrea Zanessi y Candela Herrero como Segunda Escolta Provincial, todas estudiantes de la Lic. en Comunicación Social.

Luego de ello, el vice-rector de la UNCuyo, Ing. Jorge Barón, manifestó su opinión acerca de la importancia de las carreras sociales y humanas en el futuro.

La Decana de nuestra Casa de Altos Estudios, Mgter. Claudia García, pronunció su discurso enfatizando los logros obtenidos a lo largo de la gestión. "Se trabajó de manera armoniosa con todas las coordinaciones y direcciones de nuestra unidad académica. Realizamos Maestrías y una importante oferta de especializaciones y diplomaturas para nuestros estudiantes y graduadxs." Además resaltó la importancia del trabajo en equipo: "Quiero destacar y reconocer la gestión integral de la Facultad, que es posible gracias al trabajo de nuestro personal de apoyo académico." Finalmente recalcó el valor del pluralismo, fundamental en la democracia. "La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es y seguirá siendo la casa de todxs."

Se entregaron diplomas en las siguientes categorías:

• Doctorado en Ciencias Sociales.
  • Magíster en Estudios Latinoamericanos.
  • Magíster en Política y Planificación Social.
  • Especialización en Análisis en Institucionales en las Prácticas Sociales.
  • Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.
  • Licenciatura en Sociología.
  • Licenciatura en Comunicación Social.
  • Licenciatura en Trabajo Social.
  • Profesorado en Ciencia Política y Administración Pública.
  • Profesorado en Sociología.
  • Profesorado en Comunicación Social.
  • Profesorado en Trabajo Social.
  • Licenciatura en Gestión y Administración de las Universidades.
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de las Organizaciones con Orientación en las Instituciones Universitarias.

Jóvenes destacados

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó a varios de sus estudiantes. Entre ellas la Licenciada en Comunicación Social, Milagros Guardiola Escudero, quien resultó Medalla de Oro de la Facultad y dirigió unas palabras a la audiencia. Por la carrera de Ciencia Política y Admnistración Pública, el Lic. Mario Guerrero obtuvo el reconocimiento por Mejor Egresado. Por Sociología, el Lic. Juan José Vera; en Trabajo Social, Lic. Verónica Minini; por Ciclo de Profesorado, Prof. en Sociología María Elizabeth Fregotti. En cuanto al Ciclo de Tecnicaturas, por Gestión y Administración Universitaria, Lic. Edgardo Jouas; en Producción en Medios de Comunicación, Lic. Guillermo González y por la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de las Organizaciones con Orientación en Instituciones Universitarias, Tec. Florencia Nuñez.

Video Institucional

Ingresá aquí