María Domínguez y Angelina Caterino recuperaron a su nieta

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales celebra la restitución de la nieta 117, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, desaparecidos en diciembre de 1977.

01 de septiembre de 2015, 15:42.

imagen María Domínguez y Angelina Caterino recuperaron a su nieta

Las felices abuelas el día del anuncio en la sede de Madres de Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales celebra la restitución de la identidad de la nieta de las mendocinas María Assof Domínguez,  actual presidenta de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, y Angelina Caterino. Sus hijos, Walter Domínguez y Gladys Castro, quien estaba embarazada de 6 meses, fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1977.

Gladys Castro era egresada del Colegio Universitario Central, y tuvo que dejar sus estudios de Diseño Industrial en la Facultad de Artes y Diseño para trabajar como empleada en una panadería. Walter egresó de la Escuela de Comercio Martín Zapata y había fundado el Centro de Estudiantes de la Universidad de Mendoza, en donde estudiaba Arquitectura. Trabajaba como chofer de la línea 3. Luego de ser secuestrados, sus familias no volvieron a saber de ellos.  Su hija nacida en cautiverio, fue apropiada ilegalmente y privada de su identidad durante 38 años.

En estos tiempos de grandes avances en los juicios por crímenes de lesa humanidad, la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo y la comisión Hermanos de la Agrupación HIJOS de Mendoza no cesaron en su lucha y siguieron buscando a los más de 400 nietos y nietas que fueron apropiados. Hoy, la búsqueda de María y Angelina se sellará con el abrazo soñado por tantos años.

Por más memoria, verdad y justicia ¡Bienvenida nieta 117!