Manos a la Obra 2013

Proyecto solidario organizado por la Pastoral Universitaria de Mendoza. Del 26 al 30 de Diciembre en San Martín y Junín, Mendoza.

25 de octubre de 2013, 09:54.

imagen Manos a la Obra 2013
Busca cumplir con 2 objetivos:
.Brindar un servicio desde los saberes específicos que conforman la futura profesión
.Crear lazos entre estudiantes de las distintas carreras basadas en el diálogo, a formación y la reflexión compartida.

Descripción
Manos a la Obra busca que los estudiantes puedan salir al encuentro de la realidad en la que viven, ofreciendo sus conocimientos y talentos al servicio de una comunidad precisa.
Se realizan actividades a nivel interno (entre los estudiantes) y a nivel externo (con la comunidad).
Está organizado por la Pastoral Universitaria Mendoza, perteneciente a la Arquidiócesis de Mendoza. De todas formas, el proyecto es abierto a distintos credos.

Información General
Podríamos dividir las actividades en internas y externas. A nivel interno, se comparten momentos de oración y reflexión, trabajos grupales de formación, actividades recreativas y de encuentro entre los estudiantes de las distintas carreras. A nivel externo, se realizarán actividades específicamente destinadas al aporte solidario a la comunidad, en base a las distintas ramas disciplinares. Estas últimas tendrán distintas metodologías que variarán según cada disciplina.