Los alumnos de la FCPyS eligieron su Centro de Estudiantes

Votaron 1446 estudiantes, resultando ganador el Frente Mayoría Estudiantil

20 de octubre de 2015, 10:08.

imagen Los alumnos de la FCPyS eligieron su Centro de Estudiantes

Resultados

El escrutinio terminó con total normalidad, siendo un ejemplo de civismo por parte de los estudiantes. La jornada de votación cerró a las 19 hs. arrojando como ganador al Frente Mayoría Estudiantil con 582 votos, en segundo lugar se ubicó Franja Morada con 460 votos, tercero el Frente Sur-AREB con 230 votos, cuarto el Frente PTS- Hijos de la Rebeldía con 102 votos, quinto el Partido Obrero con 24 votos y sexto el Frente Dale con 48 votos. La participación fué masiva ya que votaron 1446 estudiantes.

La coordinación de la carrera de Sociología quedó en manos del Frente Sur- AREB con 52 votos. En la carrera de Comunicación Social la coordinación pertenece a Franja Morada con 197 votos. Con respecto a la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, la coordinación es del Frente Mayoría Estudiantil con 134 votos. Y por último en Trabajo Social la coordinación la ejercerá también el Frente Mayoría Estudiantil con 208 votos.

Elecciones

El martes 20 de octubre, todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales votaron al nuevo Centro de Estudiantes. Como preparación, los candidatos participaron de un debate en el cual hubo gran participación. Además, la actividad se extendió a las redes sociales a través del hashtag #politicasdebate.

En el debate participaron seis agrupaciones, algunas conformadas en frentes y otras sólo con su sello estudiantil. El encuentro estuvo dividido en tres partes: presentación, propuestas y preguntas. Las temáticas principales tratadas por los estudiantes fueron el servicio de la fotocopiadora y las políticas de género.

Hubo gran concurrencia de alumnos que presenciaron este intercambio de ideas entre los candidatos. Todo el debate fue transmitido en vivo por Radio Abierta, y los locutores de la radio de los estudiantes también fueron los moderadores.

Los candidatos presentes fueron Mariana Abrego, del frente Mayoría Estudiantil; Matías Ghiotti, de Franja Morada; Cynthia Novotny, de AREB- Movimiento Sur; Emilce Cantos, del frente Dale;  Mercedes Gómez, candidata de la agrupación Izquierda al Frente-Hijos; y Aldana Gil, del Partido Obrero.

En estas elecciones se eligen las autoridades del centro de estudiantes: presidente, secretario general, secretarías y coordinaciones por carrera.