"Llegó el momento de alzar la voz: ¡Aborto legal ya!"

La Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mgter. Claudia García invita, a través de una editorial, a la comunidad femenina de nuestra Casa de Estudios a participar del Pañuelazo. El mismo se realizará el jueves 10 de mayo a las 17hs. en la Plaza Independencia.

08 de mayo de 2018, 19:28.

imagen "Llegó el momento de alzar la voz: ¡Aborto legal ya!"

Pañuelazo en la Plaza Independencia, jueves 10 de mayo a las 17hs.

Históricamente las mujeres hemos sido excluidas de los ámbitos de discusión donde se debaten, justamente, políticas que afectan nuestras realidades, nuestros cuerpos y, en definitiva, nuestras vidas.

Por eso, celebro que las nuevas generaciones estén dispuestas a romper la lógica de poder patriarcal que nos mantuvo sometidas durante siglos.

Este jueves a las 17hs, en la Plaza Independencia, comunicadoras, periodistas y trabajadoras de prensa de Mendoza firmarán un petitorio por el aborto legal, seguro y gratuito; empoderándose colectivamente y afirmando lo que ya es tiempo que quede claro: el aborto es una cuestión de salud pública.

Como Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, me enorgullece ver a profesionales de la comunicación social ubicándose en el centro de la escena para dar una batalla largamente negada. Porque llegó el momento de alzar la voz, de reclamar los derechos sobre nuestras vidas, de negarnos a morir por la ausencia del Estado, y dejar de ser criminalizadas por elegir libremente sobre nuestros cuerpos.

Por eso invito a las estudiantes, docentes y graduadas de comunicación social a sumar sus voces y sus firmas para exigir a nuestrxs legisladorxs nacionales una ley que garantice educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Por las que perdieron sus vidas, por nosotras, por las que vienen: ¡Aborto legal ya!

Claudia García

Decana Facultad de Ciencias Políticas y Sociales