Lanzan Programa de Economía Social

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales dará inicio a su programa el 10 de mayo a las 11hs en el Hall de la FCPyS.

09 de mayo de 2019, 08:44.

imagen Lanzan Programa de Economía Social

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales invita a la comunidad universitaria al lanzamiento del Programa de Economía Social el 10 de mayo a las 11hs en el Hall de la FCPyS. En la actividad se establecerá un punto de venta de alimentos naturales, que luego quedará de forma definitiva.

El Programa de Economía Social comenzó sus labores con La Bioferia, que trabaja todos los sábados de 09 a 15 hs en los jardines de nuestra casa de estudios.  Las necesidades sociales y la visión de la FCPyS llevó a que se siga trabajando en la temática, consolidando las bases del P.E.S. y priorizando el comercio justo y las compras responsables entre otros importantes valores y principios que sostiene el área.

Al respecto, Luis Abrego, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, manifestó:

“Esta iniciativa que comenzó en el año 2018 tiene un eje central en el vínculo que es necesario fortalecer entre la FCPyS y la sociedad, promoviendo el compromiso crítico en la formación de nuestros profesionales. La economía social y solidaria no solamente es producto del desarrollo académico, de investigación y extensión en nuestra unidad académica, sino también es producto de la coherencia entre estos saberes y la realidad de nuestro contexto.”

Por su parte, Noelia de la Reta, Coordinadora de Extensión, expresó: “Es necesario y a su vez satisfactorio adherir como Facultad al programa de compras del Estado en el marco de la Ley Provincial de economía social y solidaria, en este caso ofreciendo un espacio para que la comunidad educativa conozca y pueda adquirir productos que fueron producidos mediante el trabajo responsable de organizaciones y desde el fortalecimiento de la concepción del comercio justo.”

El stand de venta de productos estará habilitado todos los días en el Hall de la FCPyS, con un sistema de pedidos que se podrá realizar en el Sec. de Extensión y Relaciones Institucionales hasta los días jueves, mientras que la entrega de lo encargado se realizará los viernes. En su inicio, este espacio trabajará con las organizaciones “El Arca” y “El Almacén Andante”.

Por último, y en el marco de dicha presentación, se realizará el encuentro “Universidad y Economía Social”, el 10 de mayo a las 16hs en el Aula Magna de la FCPyS. Esta actividad será propicia para organizaciones sociales, estudiantes y docentes, que participarán del debate sobre el rol de la Universidad y la Economía Social.