Lanzamiento del proyecto "Colectivo Barrial - Derechos en Movimiento"

La convocatoria está abierta para estudiantes de Sociología, Derecho y Trabajo Social, como así también para profesionales de éstas carreras. La reunión será en el aula M de la Facultad de Derecho, el miércoles 11 de abril a las 15hs.

10 de abril de 2018, 10:40.

imagen Lanzamiento del proyecto "Colectivo Barrial - Derechos en Movimiento"

El Colectivo Barrial: “Derechos en Movimiento” es un proyecto de extensión universitaria que ha contado desde hace más de 5 años, con aval y financiamiento de la UNCuyo (7ma Convocatoria de Proyectos de Articulación Social Gustavo Andrés Kent). El mismo se realiza ininterrumpidamente desde el año 2013.

La iniciativa consiste en brindar asesoramiento jurídico-social gratuito, de manera itinerante e interdisciplinaria, a vecinas/os de barrios de la provincia. Para ello, se organizan en grupos de trabajo compuestos por estudiantes y profesionales de las carreras de Sociología, Derecho y Trabajo Social.

A su vez, están capacitados en diferentes temáticas para poder abordar problemáticas en los barrios, como así también brindan Talleres para construir con la sociedad de manera colectiva y con una visión emancipadora.

En la experiencia del proyecto han recibido casos relacionados a filiación, alimentos, contratos administrativos, migraciones, violencia de género, criminalidad, obligaciones dinerarias, indemnizaciones impagas, trámies administrativos en ANSES y sobre planes sociales como así también de documentación, etc.

Si te interesa sumarte u obtener más información podes contactarte a través de:

Facebook: Colectivo Barrial - Derechos en Movimiento (@ColectivoBarrialUNCuyo)

Correo Electrónico: cbderechosenmovimiento@gmail.com