La urgencia está dada por la salud de nuestro pueblo

Declaración del Consejo de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de la Argentina ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

16 de abril de 2020, 12:00.

imagen La urgencia está dada por la salud de nuestro pueblo

El Comité Ejecutivo del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades (CODESOC) hace público su apoyo a las decisiones y medidas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional que tienden a evitar la propagación descontrolada de la pandemia en nuestro país aunque las mismas tengan un impacto en la economía y hayan afectado el normal desenvolvimiento de las acciones educativas en todos sus niveles.

La urgencia está dada por la salud de nuestro pueblo.

El compromiso de nuestras unidades académicas apunta decidida y prioritariamente a brindar contención a la comunidad universitaria que hoy está enfrentando este escenario tan novedoso como adverso sabiendo que la virtualidad que impone la circunstancia no reemplaza las particularidades y riqueza de las interacciones que se producen en forma presencial en nuestras aulas.

En este marco, acercamos nuestro profundo agradecimiento a todo el personal docente, no docente y estudiantes de nuestras facultades por el esfuerzo realizado para mantener las actividades académicas y, a la vez, sostener el aislamiento social preventivo y obligatorio imprescindible como conducta preventiva.