La UNCuyo realiza el primer encuentro de arte y tecnología

Se trata de LoBit, un evento que busca potenciar la creatividad digital a través de las artes electrónicas. El encuentro contará con muestras y capacitaciones y se realizará el jueves 9 de mayo en la Nave Universitaria.

09 de mayo de 2019, 10:13.

imagen La UNCuyo realiza el primer encuentro de arte y tecnología

La actividad es propiciada por la Secretaría de Extensión y Vinculación y se trata de un lanzamiento del primer encuentro “LoBit”, un evento que propone arte, tecnología y creatividad, a realizarse a fines de año.

Así es como el área de Industrias Creativas de esta Secretaría, el próximo jueves 9 de mayo a las 20:00 hs. en el Hall de la Nave Universitaria, realizará este adelanto con un primer Encuentro de arte y tecnología en de Mendoza. «LoBit» pretende potenciar la creatividad digital a través de un espacio para el desarrollo de las artes electrónicas aplicadas a la realidad virtual, mapping, vj, video arte, etc. Contará con muestras, capacitaciones y contacto con los máximos exponentes de la escena nacional y local; con el objetivo de generar un espacio de reflexión, desarrollo y posicionamiento.

En este lanzamiento-anticipo, «LoBit» propone un encuentro e intercambio entre el público y los artistas invitados, para reflejar el panorama de lo que actualmente se está desarrollando en el sector.

La jornada estará compuesta por una charla a cargo de Sebastián Seifert (Barcelona), productor musical, creador y explorador multimedia; también se desplegará una instalación de realidad virtual del artista mendocino Doménico Cirasino, y además habrá tres muestras  desarrolladas por Motia, Doopla Lumínica y Microfeel (proyecto de Sebastián Seifert).

LoBit busca además ser un instrumento de vinculación con diferentes áreas productivas; por lo que en esta oportunidad articula con la Incubadora de Empresas del Área de Innovación Productiva dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, invitando a los proyectos en proceso de incubación que tengan como materia prima el arte y la tecnología.

Sebastián Seifert | Barcelona

Charla | 20:00 hs | Gratis

Doménico Cirasino | Mendoza

Fusión Artes Plásticas + Realidad Aumentada | 20:00 hs