La UNCuyo participó de un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Nación

El objetivo fue intercambiar ideas y estrechar vínculos para la organización del Primer Congreso Argentino en Políticas Sociales que se realizará en noviembre de este año.

28 de febrero de 2020, 09:42.

imagen La UNCuyo participó de un encuentro con el ministro de Desarrollo de la Nación

El ministro Arroyo en la reunión con los referentes universitarios.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió con representantes académicos de la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales (RIPPSO). Por la Universidad Nacional de Cuyo participó el director de la Maestría en Política y Planificación Social, Javier Ozollo.

El encuentro se realizó con el objetivo de intercambiar ideas y estrechar vínculos para la organización del Primer Congreso Argentino en Políticas Sociales que tendrá lugar en noviembre de este año.

La RIPPSO viene trabajando de forma intensiva, contándose entre sus objetivos propiciar programas de intercambio y colaboración entre los posgrados, así como el desarrollo de acciones que tiendan a fortalecer el aporte de las universidades al desarrollo de un sistema de bienestar orientado a garantizar derechos de la población.

La comisión directiva de la red es presidida por la Universidad Tres de Febrero, lugar donde se realizará el congreso 2020, en tanto la vicepresidencia recayó en la Universidad Nacional de Cuyo a través del director académico Javier Ozollo. Ambas instituciones son las organizadores del congreso 2022.

Al término de la reunión, que se desarrolló en el Centro de Investigación en Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Arroyo dijo que "hay que pensar ideas en torno al desarrollo, al empleo. Cómo vinculamos planes sociales con trabajo. Hemos conversado con varias universidades sobre la participación del Ministerio en el Congreso que se realizará a fines de este año”.

El ministro también destacó que existe la necesidad de pensar nuevos paradigmas de la política social y remarcó lo importante que es para la gente que trabaja en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación la posibilidad de formarse en las universidades y que los posgrados estén habilitados para que puedan hacerlo.

Los participantes

Del encuentro fueron parte Javier Ozollo, de la Maestría en Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Vilma Paura, coordinadora de la Especialización y Maestría en Políticas Sociales Urbanas/UNTREF, Jorge Carpio, Director del CEIPSU /UNTREF, Nora Britos, de la Maestría en Ciencias Sociales con Mención en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariana Gabrinetti, de la Especialización en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Ana Arias, de la Maestría en Políticas Sociales Especialización en Planificación y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Laura Garces, de la Maestría en Políticas Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y Carla Zibecchi, docente e investigadora CEIPSU/UNTREF.