Pasaporte global: un espacio para viajar por el mundo desde casa

Docentes, estudiantes y egresados, podrán participar del ciclo virtual que estrena la UNCuyo. En este recorrido digital, conocerás la cultura de países, a través de talleres online que repasan la historia, música, idiomas y otras tantas temáticas de cada región.

16 de junio de 2020, 11:25.

imagen Pasaporte global: un espacio para viajar por el mundo desde casa

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) de la Universidad Nacional de Cuyo inaugura “Pasaporte global: un espacio digital para recorrer el mundo”.

El proyecto consiste en un ciclo 100% virtual donde aprenderás la cultura de distintas naciones, a través de talleres online acerca de la historia, música, idiomas y trivias, entre otras.

La presente iniciativa surge a raíz de la situación actual de pandemia de Covid-19 y la imposibilidad de realizar eventos multitudinarios una vez finalizado el aislamiento social.

La propuesta se encuadra en un proyecto de “internacionalización en casa”, cuyo enfoque centra su propósito en el desarrollo de una conciencia global y competencias interculturales sin desplazamiento geográfico.

La UNCuyo abierta al mundo

Docentes, estudiantes, egresados y gestores de la Universidad Nacional de Cuyo podrán contribuir a establecer una comunidad que incluya al mundo y logre cimentar relaciones internacionales, en busca de un conocimiento de máxima calidad y vínculos humanos que traspasen fronteras.

“Pasaporte global” cuenta con el aporte de tu contenido. El material podrá ser enviado desde cualquier país del mundo y será trasmitido de manera online para organizar dicho evento virtual y cumplir con las normativas de no concentración masiva de personas, debido a la crisis sanitaria actual.

¿Cómo participar?

Sólo tendrás que enviar videos con algún tipo de expresión cultural extranjera, tales como literatura, arquitectura, música, bellas artes, gastronomía, etcétera. No será excluyente tu nacionalidad o tu país de residencia.

• Docentes que deseen participar en “Pasaporte global”, hacer clic aquí
  • Estudiantes de la UNCuyo en Mendoza o aquellos que se encuentren de Intercambio en el extranjero, Egresado UNCUYO, o Estudiante extranjero en Mendoza o el mundo, hacer clic aquí.

Mayor información: cooperación@uncu.edu.ar