La Secretaría de Investigación y Publicación Científica de la FCPyS adquirió un proyector y una pantalla, tecnología de última generación, disponible para los equipos de proyectos de investigación, centros de estudio y becarios/as que precisen su utilización fuera de la misma.

27 de marzo de 2019, 14:21.

imagen La SIPUC incorpora herramientas tecnológicas para la transferencia investigación en territorios

Ante la necesidad de contar con dispositivos necesarios para realizar trabajos de transferencia de la investigación, desarrollada en el ámbito de nuestra unidad académica, hacia la sociedad (comunidades barriales, asociaciones sociales, instituciones afines, entre otros), surge esta iniciativa a partir de los fondos disponibles del V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMECS 2016), que tuvo sede en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

El ELMECS se propuso discutir acerca de nuevos métodos, nuevas epistemologías y metodologías para abordar la realidad latinoamericana en sus diversas expresiones. Con la participación de cientos de investigadores/as de América y Europa, estudiantes, docentes y egresados/as de distintas partes del país y de Latinoamérica, se llevó a cabo este encuentro crítico de ciencias sociales en nuestra Facultad. La coordinación general local estuvo a cargo de la Lic. Azucena Reyes, quien propuso destinar los fondos derivados de ELMECS para cubrir requerimientos de la comunidad científica.

Desde la Secretaría de Investigación y Publicación Científica se realizó la gestión para adquirir un proyector (Optoma IntelliGO-S1) y pantalla con trípode (Loch TS-75) destinado a utilizarse en distintas actividades de transferencia en territorio, considerando la importancia en la vinculación con la comunidad y en la construcción de conocimiento colectivo. Tanto los equipos de proyectos de investigación (SIIP – Cátedra Investiga) como también los grupos que conforman los Centros de Estudio, e inclusive becarios/as de la Facultad, podrán emplear esta tecnología fuera de la Universidad.

Con gran satisfacción se invita a conocer las características de estas nuevas herramientas y el procedimiento para solicitarlas con antelación en la SIPUC.

Características del proyector y pantalla para uso en territorio

El proyector adquirido es un Smart LED proyector Optoma IntelliGO-S1, de última generación. Sus dimensiones son de 16 x 12 x 3 cm y pesa 454 gr. Cabe señalar que es un nuevo proyector súper portátil que funciona con sistema Android y brinda funciones de conectividad wireless avanzadas. Diseñado para reproducir cualquier tipo de contenido, en cualquier lugar. No requiere conectores o cables adicionales para realizar streaming de movies, juegos, TV, fotografías o presentaciones. Posee un reproductor de medios que permite reproducir contenidos de memorias conectadas al drive USB o puertos micro SD. Utilizando la conexión Wi-Fi, se puede realizar el espejo de pantalla de dispositivos iOS y Android, como tabletas y teléfonos, y con Bluetooth 4.0 se pueden conectar altavoces, headphones, mouse y teclado.

Acompañará al proyector la pantalla Loch TS-75 (con un ancho de 1,60 m) que es arrollable y contiene trípode.

► Recomendaciones generales: Cuidar tanto el traslado del proyector como el de la pantalla. Dejar enfriar el proyector 5 minutos antes de guardar en la caja, cada vez que sea utilizado.

► Solicitud ante la SIPUC:

• Solicitarlo con una semana de anticipación en la SIPUC.
  • Completar datos de solicitud requeridos (proyecto, director/a, actividad, lugar de la actividad, responsable a cargo del equipamiento)
  • Consignar día de retiro y día de devolución (según la duración de la actividad).

Secretaría de Investigación y Publicación Científica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo Tel. 4135000 int. 2013/2011