Es producto de un convenio de la UNCUYO con la Escuela Técnica Nº4-123 Integración de San Carlos, propiciado por el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la universidad.

30 de agosto de 2016, 12:27.

imagen La FCPyS ya cuenta con aros magnéticos para favorecer la inclusión de sus estudiantes

El convenio contempló la fabricación de Aros Magnéticos por parte de los y las estudiantes de la escuela sancarlina, para ser instalados en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Cuyo e, incluso, en su campo de Deportes.

Los aros ya fueron instalados por alumnos y alumnas de la Escuela Técnica  en las aulas 5 y 11 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el objetivo de favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva, ya que permiten a quienes utilizan audífonos recibir el sonido de manera más limpia, sin interferencias del ambiente.

La articulación entre la Escuela Técnica y la FCPyS se realizó a través del Programa Tod@s Incluid@s del Área de Derechos Humanos de esta unidad académica.

¿Cómo funcionan los aros magnéticos?

Se trata de un dispositivo electrónico compuesto por un amplificador y un aro magnético.  Está concebido sólo para aquellas personas que poseen audífonos.

El aro magnético intensifica las señales de audio monofónicas, permitiendo escuchar confortablemente, vía campo electromagnético, sin la intervención del aire, por lo que el ruido proveniente del ambiente no es tomado por el audífono y se evita el enmascaramiento de señales que llegan en forma simultánea al oído.