La FCPyS tiene nuevo Centro de Estudiantes

El pasado jueves los/las alumnos/as de la Facultad participaron en las elecciones del Centro de Estudiantes dónde el frente de agrupaciones Mayoría Estudiantil, triunfó obteniendo 568 votos. Detrás quedaron la Franja Morada con 456 votos y el Frente de Izquierda con 163 votos.

23 de octubre de 2017, 18:06.

imagen La FCPyS tiene nuevo Centro de Estudiantes

Mayoría Estudiantil, compuesto por la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), Rodolfo Walsh, La Cámpora, el Movimiento Estudiantil Popular (MEP), Victoria Popular y Los Irrompibles pudo mantenerse por quinto año consecutivo como conducción del máximo gremio de la facultad. La fórmula ganadora estuvo compuesta por Marian Iuliano (Walsh) y Lisandro Vergara (AUN).

En cuanto a las coordinaciones de las carreras, Mayoría Estudiantil consiguió la dirección en Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, y Trabajo Social. Por su parte, Franja Morada ganó en la carrera de Comunicación Social y la Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas. Finalmente, el Frente de Izquierda obtuvo la coordinación de la Tecnicatura en Producción Audiovisual.

Las cifras de los resultados fueron las siguientes:

Mayoría Estudiantil: 568 (41,28%)

Franja Morada: 456 (33,14%)

Sur-AREB: 150 (10,9%)

PTS: 163 (11,85%)

MST: 24 (1,74%)

El Centro de Estudiantes: generador de pertenencia y de reconocimiento

La FCPyS celebra la participación de los/as estudiantes en este ejercicio democrático porque no es lo mismo contar con un centro de estudiantes que no tenerlo.

El Centro de Estudiantes es el primer acercamiento a un sistema de poder en el que cada miembro elige a sus dirigentes y participa en las decisiones que le son relevantes. Y son estos  representantes, elegidos por los alumnos, los encargados de luchar por sus derechos, por sus programas de estudio, de fiscalizar  a la autoridad  con el fin de velar por el bien de la institución y de ellos mismos.

Así, los estudiantes no son reducidos a simples entes recibidores de datos, todo lo contrario, se transforman en lo que deben ser, el centro de una comunidad educativa.