La FCPyS presente en la Expo Educativa 2018

Esta vez, junto a todas las universidades provinciales y la Municipalidad de Ciudad. La oferta educativa se está desarrollando en el Club de Deportes de la UNCuyo. Hay tiempo de visitarla hasta el viernes 29 de junio de 9 a 17hs.

04 de julio de 2018, 10:24.

imagen La FCPyS presente en la Expo Educativa 2018

Desde temprano, alumnos y alumnas de las distintas escuelas secundarias de la provincia asisten al Club de la Universidad Nacional de Cuyo, donde se encuentran los distintos stands promocionando todas las carreras, tanto las públicas como las privadas. Es necesario recordar que la Expo seguirá hasta el viernes 29 de junio, en el horario de 9 a 17hs.

Un gran número de interesados e interesadas preguntan por nuestras carreras, sobre todo por la Licenciatura en Sociología. Las preguntas más frecuentes se inclinan por la modalidad de cursado – qué significa la figura de estudiante libre/regular –, la fecha de inscripción y el acceso a la bibliografía.

“Los y las estudiantes de 4º año vienen a averiguar por nuestras carreras de una manera más serena, ya que les queda un año más de escuela para poder ingresar. En cuanto a quienes cursan 5º año, vienen con la idea más terminada, preguntan dudas puntuales sobre lo que brindamos como Facultad”, comentó Patricia Pessino, Coordinadora de Ingreso de nuestra Casa de Estudios.

Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, reafirmamos el compromiso con la Educación. Nos esforzamos día a día para poner en práctica nuestras creencias sobre la misma. Entendemos que la Educación es una construcción que se logra entre todos y todas, que debe ser pública, laica y gratuita. Como entidad educativa luchamos porque es un Derecho Humano, por lo que todos y todas tienen que tener acceso. Rescatamos la importancia de recurrir a escritores y escritoras de América, la formación Latinoamericana, nos ayuda a entender nuestras raíces y realidades para poder planificar hacia el futuro. Nos reconocemos como una Facultad abierta a la diversidad y la primera en implementar la perspectiva de género en nuestro lenguaje. Todos estos logros e ideas son las que hacen lo que somos, una facultad crítica y transformadora.

Sobre la Expo Educativa 2018

La Expo Educativa es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los/as jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores, como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección que brinda la oferta universitaria de Mendoza. Los y las visitantes podrán encontrar reunidas en el mismo lugar las propuestas educativas de la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso y Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.