Participaron docentes, estudiantes de la facultad e integrantes de ocho organizaciones sociales de la provincia.

18 de septiembre de 2017, 11:40.

imagen La FCPyS presente en el VI Seminario Internacional de Movimientos Sociales, Sindicatos y Educación Popular

El VI Seminario Internacional fué organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencia Política de Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO) y el Programa de Investigación Movimientos Sociales y Educación Popular (PIMSEP/FFyL-UBA).

Asistieron: El Bachillerato popular Violeta Parra,  el equipo de Educación Popular, la Biblioteca Pablito González, la Biblioteca David Blanco, Biblioteca Jesús Nazareno, Asociación Puente de Hierro y el Proyecto Fotograma colectivo.

Estuvieron presentes los docentes Patricia Chaves, Marcela Ficardi, Milagros Molina, Martín Elgueta y Gustavo Nieto. Por su parte el Centro Ulloa realizó la sistematización de la experiencia.

El encuentro busca promover el diálogo entre movimientos sociales, sindicatos, docentes, estudiantes e investigadores e investigadoras interesados en las temáticas propuestas, fortaleciendo, a su vez, las interacciones que vienen desarrollando en sus diferentes espacios de trabajo y producción.

Las líneas de trabajo fueron: Movimientos Sociales, Sindicatos, Política y Educación Popular; Historia, Educación y Trabajadores en Argentina y América; Pensamiento Crítico e Investigación Acción Participativa. Diálogo de saberes y aprendizajes en comunidad; Luchas por la democratización de la educación: universidad, sindicatos y organizaciones sociales y Capitalismo, problemas socio ambientales, extractivismo y alternativas.

Aquí podrán descargar el Dossier del V Seminario, realizado y publicado por el Centro de Investigaciones de la FCPyS.

Dossier V Seminario