Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCPyS postula a los premios Farmache a estudiantes por su dedicación y esfuerzo académico

Seis estudiantes de esta unidad académica fueron nominados para la distinción que cada año otorga el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo en memoria y homenaje de la estudiante de la Facultad de Medicina, María Elisa Norton Farmache.

08 de junio de 2021, 08:40.

imagen La FCPyS postula a los premios Farmache a estudiantes por su dedicación y esfuerzo académico

El legado de María Teresa Farmache Leiva presente cada año con el premio que lleva su nombre.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) en conjunto con la Secretaría de Relaciones Estudiantiles, SAPOE (Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante) y el área de Discapacidad seleccionaron de manera conjunta a seis estudiantes que merecen el reconocimiento universitario de la edición 2021.

Desde agosto del 2013 el Consejo Superior de la UNCuyo distingue con los premios María Elisa Norton Farmache a estudiantes avanzados y egresados/as de todas las unidades académicas por la dedicación y esfuerzo para poder continuar con sus estudios tendiendo que enfrentar dificultades de accesibilidad y permanencia, atravesando barreras económicas, sociales, de salud.  

El premio nace por la estudiante de la Facultad de Medicina, María Elisa Norton Farmache, que hizo su carrera luchando contra una enfermedad mortal. Fue una alumna que le dedicaba las mismas horas de estudios que a su tratamiento de quimioterapia para darle batalla a un severo cáncer. María Elisa falleció el 14 de junio de 2011 a la espera de una mesa de examen para rendir su última materia.

Los postulados 

  • Daniel Ernesto Díaz es estudiante avanzado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública. A pesar de sus condiciones físicas nada lo detiene para continuar con sus estudios y lograr su objetivo.   
  • María Valeria Martínez Benegas está a un paso de finalizar su carrera de Trabajo Social y aunque el camino no es fácil va sorteando los obstáculos para lograr cumplir su sueño.  
  • José Fernández, quien trabaja actualmente en su tesis para recibirse de Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, ha demostrado que no hay limitaciones para seguir avanzando. 
  • Ariel Leonardo Seca es un estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública muy comprometido con la realidad social del país. Sus exámenes, en términos generales, han sido sobresalientes y muy reconocidos por el claustro docente. Le falta una materia y la tesis para graduarse.

Es destacable el reconocimiento póstumo a dos postulantes que demostraron una gran voluntad y dedicación y que por diferentes circunstancias de salud no pudieron obtener su título universitario, pero sin duda dejaron una enseñanza en toda la comunidad educativa. 

Se trata de Exequiel Víctor Emanuel Sepúlveda, quien era estudiante de la Licenciatura de Producción en Medios de Comunicación. Tenía un destacado rendimiento académico y en el 2019 falleció tras luchar contra una enfermedad congénita. 

Eimi Ashlen Argañarás Salomón era estudiante de la Licenciatura de Trabajo Social. Desde febrero de este año dejó una huella imborrable en la comunidad educativa tras batallar por más de diez años contra el cáncer. 

La convocatorio para premiar a estudiantes es en virtud de reconocer el compromiso y el esfuerzo de los /las estudiantes de la universidad que impulsan valores destacables pese a las adversidades de la vida.

Cada edición se realiza en el contexto del mes aniversario de la Universidad y cuenta con la participación de autoridades académicas y familiares de los distinguidos. 

 

Contenido relacionado