La FCPyS ofreció sus carreras en la Expo Educativa

Se realizó en el espacio cultural Julio Le Parc la “Expo Educativa 2016”. La feria exhibió la oferta académica de la UNCuyo, Universidad Tecnológica Nacional e Institutos de Educación Superior de la DGE. La FCPyS participó con sus cuatro carreras de grado.

09 de junio de 2016, 16:30.

imagen La FCPyS ofreció sus carreras en la Expo Educativa

La exposición de carreras de pregrado y grado universitario tuvo como fin brindar información y orientar a estudiantes de los últimos dos años de secundarios y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de la provincia. También estuvo abierto al público en general que esté en la búsqueda de capacitación superior.
La Facultad de Ciencias Políticas participa con el ofrecimiento de sus carreras de grado: las licenciaturas en Ciencia Política y Administración Pública,, Sociología, Trabajo Social y Comunicación Social.

El stand de la facultad contó con un tutor por cada carrera, quienes explicaron a los chicos de qué se tratan las mismas y dieron información referida al pre universitario de la facultad. Federico, estudiante y representante de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública detalló que “las carreras más consultadas son  Trabajo Social y Comunicación Social”.

Muchas escuelas participaron del primer día de la exposición, entre ellas la escuela Santa Rosa de Lima, de Rodeo del Medio, Maipú. Maxi, uno de los estudiantes afirmó “me interesa Comunicación Social porque me gusta el periodismo y nos comentaron en el stand que la carrera se asemeja bastante, también me atrae mucho la comunicación audiovisual”.

Además, Radio Abierta 107.9 acompañó con transmisión en vivo por cuarto año consecutivo, el propósito fue tener las voces de quienes presentan la oferta educativa y de los chicos que están en la etapa de elección de carreras.  “El objetivo es trabajar en conjunto para hacer llegar a los oyentes la información necesaria de la expo educativa y que participen en este espacio. Lo importante es la integración con Radio Universidad, para que los chicos que pasan por acá vean que no son solo radios comerciales las que están en el evento”, comentó Alejandro, miembro del equipo de Radio Abierta.

Por otra parte, la apertura de la exposición contó con la presencia del rector Daniel Pizzi, quien resaltó la puesta en marcha de 8 nuevas propuestas de estudios que se suman a las 110 existentes de la universidad. Además,  Adriana García, secretaria académica de la Uncuyo, destacó la importancia de venir a buscar información y no quedarse con las carreras tradicionales, ya que hay muchas nuevas ofertas”.