La FCPyS invita a la Escuela de Verano de Extensión de ULEU

Se realizará en la UNCuyo entre el 20 y 24 de febrero de manera gratuita. Destinada a capacitar docentes y estudiantes avanzados/as. Se reciben inscripciones hasta el 22 de diciembre.

20 de diciembre de 2016, 12:45.

imagen La FCPyS invita a la Escuela de Verano de Extensión de ULEU

Una vez más, la Universidad Nacional de Cuyo será el escenario de una actividad organizada por la Secretaría de Extensión. Se trata de la Escuela de Verano de Extensión de Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) cuyo objetivo es proponer una experiencia teórico-práctica bajo una concepción crítica de la extensión.

Será una experiencia internacional de alto impacto. Las inscripciones se extienden hasta el 22 de diciembre. Hasta el momento hay más de 10 universidades nacionales representadas y 8 países entre los que se encuentran Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Cuba, Brasil y Uruguay.

La FCPyS se hará presente con su equipo extensionista. También contará con la presencia de reconocidos docentes como el Dr. Humberto Tommasino y la Mgter. Delia Bianchi quienes ya visitaron la facultad en oportunidades anteriores.

Esta escuela de verano de Extensión Universitaria se inscribe en el fortalecimiento de la temática a nivel de las universidades Latinoamericanas públicas, pensando fundamentalmente en la formación de docentes jóvenes, en un marco de promoción de la internacionalización. Su metodología será teórico-práctica. Se articularán los seminarios-taller con  una práctica integral en territorios urbanos y rurales tutoreado por docentes. Las principales temáticas abordadas serán las vinculadas a la agricultura familiar, salud comunitaria y educación, arte,  cultura y comunicación.

La evaluación del mismo será mediante la presentación de trabajos escritos, de articulación teórico-práctica, que de acuerdo a su calificación serán compartidos como trabajos finales de la escuela de verano.

Los requisitos para participar en esta instancia de formación son:

- Ser docente de grado, en formación en la actualidad, de carreras afines a las temáticas propuestas y haber participado en actividades de extensión en los últimos dos años.

- Ser estudiante avanzado/a, ayudante de cátedra y haber participado en actividades de extensión.

Cabe destacar que los cupos son limitados. Se evaluará a los postulantes de acuerdo a su motivación y antecedentes, priorizando a aquellos docentes menores a 45 años.

Para inscribirte ingresá a este link.

Para más información comunicarse a integracioncomuntariauncu@gmail.com

Carpeta