La FCPyS sede del III Encuentro Académico Nacional de Trabajo Social

El encuentro convocó a todos los involucrados en las Cátedras de las Carreras de Trabajo Social que presentan en sus planes de estudios referencias al trabajo grupal.

10 de abril de 2017, 16:39.

imagen La FCPyS sede del III Encuentro Académico Nacional de Trabajo Social

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue el espacio de debate sobre las diferentes estrategias pedagógicas implementadas desde las cátedras. Se buscó rescatar la trayectoria que tiene la profesión en relación a lo grupal y a las diferentes formas de grupalidad que existen.

El  propósito del encuentro fue el diálogo y el intercambio de hallazgos, prácticas y posiciones que se tienen sobre la temática. Se desarrolló en los distintos talleres, como el caso del Taller de intercambio intercátedras de las diferentes unidades académicas para los docentes y el Taller de intercambio de estudiantes y graduados, desarrollados de manera simultánea en la primer jornada. La misma finalizó con el intercambio de producciones realizadas en los talleres. Para la segunda jornada del encuentro, se desarrollaró mesas de ponencias paralelas y la posterior entrega de certificados.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar el espacio nacional de encuentro, debate y transferencia de los conocimientos, saberes propuestos y puestos en práctica desde la formación académica en cuanto a lo grupal. Se buscó repensar, mediante el diálogo, de manera crítica las bases teórico-epistemológicas y metodológicas que orientan la intervención social que realizan los/las trabajadores/as sociales para que ésta sea productiva, inclusiva y constructiva. Además, se trató para formar una red que concentre la base de datos bibliográficos y líneas de investigación sobre temas de interés a nivel nacional e internacional para impulsar, a futuro, la posibilidad de publicar las investigaciones de manera periodística.