La FCPyS firmó convenio con 15 productoras para prácticas profesionales

​En el marco de las carreras de Licenciatura en Comunicación Social y Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual, los y las estudiantes contarán con nuevos espacios para adquirir experiencia profesional.

11 de abril de 2017, 12:24.

imagen La FCPyS firmó convenio con 15 productoras para prácticas profesionales

El martes 11 de abril la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO firmó un Acuerdo Específico de Práctica de Profesional para la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual y para la Licenciatura en Comunicación. El mismo se llevó a cabo con seis productoras:

BIG BRAND S.A.
FRONTERA FILMS
MANZANA NEGRA
ESTUDIO ZARZAVILLA
PALO GOL ESTUDIO CREATIVO
UN CARACOL CREACIÓN AUDIOVISUAL

Allí, los y las estudiantes de ambas carreras podrán realizar sus prácticas profesionales, teniendo la oportunidad de poner en práctica los contenidos teóricos incorporados en las distintas cátedras de la facultad.

“Era muy importante para nosotros poder concretar estos convenios para las prácticas profesionales de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual e ir articulando con la carrera de Licenciatura en Comunicación Social. La idea es trabajar en sinergia. La Tecnicatura tuvo gran éxito, esto quiere decir que hay gran demanda de este tipo de profesionales en el medio. Para nosotros ha sido un ejercicio de articulación con la Facultad de Artes, porque lo llevamos adelante en conjunto, y una celebración porque se inscribieron muchos estudiantes, tantos que debimos dividirlos en dos cohortes”, afirmó la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Magister Claudia García.

“Estos convenios son muy positivos, ya que, gracias al trabajo del equipo de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se agilizó la formalización de nuevos espacios de prácticas profesionales para los estudiantes de nuestra facultad, lo cual es un gran crecimiento tanto para la Tecnicatura como para la Licenciatura”, finalizó la profesora Laura Villegas, Directora de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Comunicación Social.