La FCPyS convoca a concentrar hoy en Tribunales Federales

Se trata de la Megacausa por delitos de Lesa Humanidad. La concentración se realizará a las 17hs. Hay cuatro ex jueces acusados.

26 de julio de 2017, 10:16.

imagen La FCPyS convoca a concentrar hoy en Tribunales Federales

El fallo es a las 17hs en los Tribunales Federales (España y Pedro Molina)

Este miércoles se conocerá el fallo del 4º Juicio por Delitos de Lesa Humanidad. Es la primera Megacausa de la provincia y comenzó en febrero de 2014. Cuenta con 34 imputados y cuatro ex jueces acusados: Luis Miret, Otilio Romano, Guillermo Petra y Rolando Carrizo.

Entre los delitos juzgados se incluyó: el tratamiento de apropiación de una menor, detenciones, secuestros, torturas, violaciones, desapariciones y/o asesinatos contra más de 200 víctimas. Dichos delitos fueron perpetrados por las Fuerzas Armadas, la cúpula y subalternos de Policía de la Provincia, los responsables de las torturas en la Penitenciaria Provincial, y como se dijo arriba 4 jueces que omitieron investigar los asesinatos y otros crímenes, constituyéndose en cómplices.

La FCPyS convoca a estudiantes, docentes y personal de apoyo de la facultad a acompañar a los familiares y organismos de derechos humanos participantes en el juicio a las 17hs en los Tribunales Federales (calle España y Pedro Molina – Ciudad de Mendoza).

Por más Memoria, Verdad y Justicia.