La FCPyS abrió sus puertas a los y las aspirantes para ingresar en el 2018

Todos/as los y las interesados/as en las carreras de la facultad pudieron conocer la oferta educativa.

26 de junio de 2017, 15:59.

imagen La FCPyS abrió sus puertas a los y las aspirantes para ingresar en el 2018

El encuentro formó parte de las instancias que ofrece la Universidad Nacional de Cuyo para el acompañamiento en el proceso de conocimiento y elección de una carrera. Con la consigna de descubrir “¿Qué es lo que vengo a buscar?” y “¿Qué me interesa?”, cientos de jóvenes fueron recibidos por graduadas, graduados docentes y estudiantes de los últimos años de las carreras para sacarse dudas y contar su propia experiencia.

Hubo turnos de mañana y de tarde y se realizaron actividades. Por un lado se dictaron los talleres “¿Qué elijo cuando elijo?” para las cuatro carreras de la Facultad y, por otra parte, se brindó el  “Taller de radio” en la Radio Abierta 107.9 de la Facultad

Aspirantes a la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública explicaron su interés en la carrera. Aldana contó: “Este año me enfoqué en ver cómo es ésta carrera. Investigué en internet, hablé con egresados de la carrera. Estoy en el centro de estudiantes de mi escuela, por eso me interesa analizar la política. Creo que es muy importante. Me interesa la organización de la política”. Sabrina agregó: “Me interesa la transformación de los procesos sociales, y creo esta Facultad es la más indicada para darme un panorama. Especialmente la Licenciatura en Ciencias Políticas por su relación internacional, y por el punto de vista que le da a la carrera”.

Sobre Trabajo Social, Melina habló sobre una experiencia personal: “Vine a la facu por la Licenciatura en Trabajo Social. Me interesé por la carrera porque tuve problemas familiares, donde intervino una trabajadora social. Me gustó cómo trabajaban, y me ayudaron mucho.” Mientras, Nicole dijo: “Vine por la Licenciatura en Trabajo Social. Fui a la Expo, la chica me explicó y me resultó interesante. Se ve que es una carrera buena. Es por la única que vengo.”

Respecto a Sociología, Rocío explicó su asistencia a la Facultad Abierta: “Vine para saber de qué se trataba la carrera, para saber si me gusta lo que voy a estudiar. Es por la única carrera que vine a la facu. Nos explicaron un poco de qué se trata, así que voy a ver si me convence.” Por su parte, Camila dijo: “Vine a averiguar sobre la carrera en Sociología. Vine a saber de qué se trata. Los profes nos explicaron un poco, algo entendí. Estoy entre dos carreras: sociología y arquitectura.”

Otr aspirantes a Comunicación Social hablaron mientras participaron del “Taller de Radio”. Emilia contó sobre su experiencia: “Pasé por una escuela horrible, mis compañeros me hacían bullyng. Ahora estoy feliz porque voy a estudiar lo que me gusta y voy a poder trabajar de lo que siempre me ha gustado”. En tanto Priscila explicó: “Yo estaba en la escuela en tercer año y pidieron a alguien que hablara para un acto por micrófono y delante de 300 personas me animé a hablar. Tengo facilidad para expresarme. Una profesora de la escuela, comunicadora, me contó sobre la carrera y desde entonces me interesó”.

La Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual realizará la instancia en la Facultad de Artes y Diseño, ya que es una actividad cogestionada con esa unidad académica.