La FCPyS junto a estudiantes secundarios de Lavalle

Cinco directores de escuelas técnicas de Lavalle, la secretaria académica de la FCPyS Lic. Prof. Mariana Castiglia y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO y organismos públicos se reunieron con el fin de escuchar las dificultades que tienen los/as alumnos/as de ese departamento para seguir sus estudios de nivel superior.

03 de junio de 2019, 17:59.

imagen La FCPyS junto a estudiantes secundarios de Lavalle

Las partes expresaron su voluntad de colaboración e intercambio de experiencias entre las escuelas, las instituciones y organismos públicos entre los cuales se encontraban el  INTA, INTI, CEIL, IDR, municipalidad de Lavalle, Instituto de educación superior Nº 9-024, Asociación de cooperativas vitivinícolas, Cooperación vitivinícola argentina, INV, FCPyS y la facultad de Ciencias Agrarias, para lograr una mejor articulación educativa teniendo en cuenta dos ejes: el desarrollo rural sostenible y la inclusión social e igualdad de oportunidades de los jóvenes de Lavalle.

Algunas de las observaciones de los y las estudiantes fueron:

• Problemática con el transporte público que les impide cumplir con el horario de cursado.
  • No disponen de conectividad a internet.
  • Disponer de modalidades alternativas que les permitan realizar el pre-universitario en su departamento.
  • Asesoramiento sobre el sistema de becas.
  • Becas de alojamiento en el gran Mendoza.