Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Economía Social de Mendoza realizará su 8vo Foro

Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y en la Cooperativa La Terre en el departamento de Guaymallén.

18 de junio de 2019, 11:30.

imagen La Economía Social de Mendoza realizará su 8vo Foro

Será el 19 y 20 de junio de 2019 y se encontrarán organizaciones del sector como empresas recuperadas, organizaciones de comercio justo, de productores, campesinas e indígenas, emprendedores y artesanos, ferias populares, cooperativas y culturales comunitarias, entre otras. 

El Foro de Economía Social es un espacio intersectorial y público que busca generar consensos en torno a políticas públicas relacionadas con la Economía Social. Desde 2010 se desarrollan este tipo de encuentros que permiten fortalecer las experiencias en Mendoza, con la participación activa de las organizaciones del sector en la planificación de acciones, identificando problemáticas y potencialidades existentes y en especial, proponiendo al Estado políticas públicas adecuadas para su desarrollo. Resultado de ello, por ejemplo, es la sanción en 2012 en la provincia de la Ley de Promoción de la Economía Social y Solidaria N°8435. 

En conjunto con el Centro de Estudios de Economía Social, de la FCPyS, es que se desarrolla este foro, con el fin de acumular experiencias y proyectar propósitos a futuro para el sector de la economía social.

Las actividades se iniciarán el 19 de junio en la Facultad de Ciencia Políticas de la UNCuyo con Talleres para el Buen Vivir sobre legislación y políticas públicas, empresas recuperadas, economía social con perspectiva de género, producción, comercialización y consumo popular, formación e innovación para la autogestión y tierra, ambiente y soberanía alimentaria. También se realizará el panel debate “La economía social y popular en el contexto actual económico, político y social” a cargo de especialistas del sector.  

Mientras que el 20 de junio las actividades se desarrollarán en la Cooperativa La Terre, ubicada en carril Godoy Cruz 5330 de Guaymallén, donde se concluirá el trabajo de los talleres, la realización del panel debate “Expropiación y utilidad pública de las empresas recuperadas” a cargo de referentes de la Asociación de empresas recuperadas de Mendoza y legisladores que vienen acompañando las iniciativas. Y se cerrará el 8vo Foro con el Festival “La Terre es de l@s trabajadores” como acción de solidaridad y acompañamiento a las trabajadoras y trabajadores de dicha empresa recuperada, con eventos artísticos, feria de emprendedores y productores, como también patio de comidas. 

Todas las actividades son con acceso libre y gratuito y las inscripciones se pueden realizar a foroeconomiasocial@yahoo.com.ar o https://www.facebook.com/foro.economiasocial/

Contactos: 0261-6990440/0261-6519574/0261-4548157

Contenido relacionado