La FCPyS trabaja para la vuelta a la presencialidad en el segundo cuatrimestre

El plan anunciado por la decana Claudia García prevé un esquema de retorno progresivo bajo un sistema bimodal que alterne con la virtualidad que impuso la pandemia. En principio se priorizará a los y las estudiantes de todas las carreras que estén cursando 1° y 2° año.

22 de junio de 2021, 10:30.

imagen La FCPyS trabaja para la vuelta a la presencialidad en el segundo cuatrimestre

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) planteó el regreso a la presencialidad para el segundo cuatrimestre del 2021.

En ese sentido, esta unidad académica ya trabaja en un esquema de retorno gradual y progresivo a un sistema de clases con bimodalidad.

Esta propuesta se enmarca en las instrucciones del Rector, Daniel Pizzi, y el posicionamiento para la vuelta a las actividades presenciales que la Universidad Nacional de Cuyo ya aprobó a través del Consejo Superior para la nueva etapa.

Esto es posible en base a los recientes y significativos avances del Plan Nacional y Provincial de Vacunación que permiten esbozar un escenario sanitario menos restrictivo que el que hasta el momento se ha registrado en el país y en la provincia.

Para ello se priorizará inicialmente a los y las estudiantes de todas las carreras de nuestra facultad que estén cursando 1° y 2° año, los más afectados con el impacto de la pandemia en 2020. Así mismo, desde Secretaría Académica se seguirá asistiendo a los y las docentes de todos los años en el desarrollo de sus aulas virtuales del 2º cuatrimestre que ante el contexto de pandemia continuarán siendo el recurso técnico/pedagógico articulador del proceso de enseñanza aprendizaje.

"Pero también procuramos recuperar de forma cuidada, con protocolos y resguardos como los que hemos tenido hasta el momento, más actividades administrativas y académicas. Puntualmente, creemos que es necesario que nuestros docentes y no docentes recuperen su ámbito laboral, de manera segura y responsable para el óptimo desempeño de su labor, imprescindible para la continuidad y consolidación del vínculo pedagógico y educativo", destacó García.

"En esa dirección, algunas labores específicas como las horas de consulta (de forma voluntaria y coordinada) o las mesas de exámenes pueden contribuir a reconfigurar la continuidad universitaria que todos deseamos. Estas propuestas se suman a las ya habilitadas presencialmente como son las prácticas profesionales y educativas. Estamos convencidos/as que con responsabilidad y compromiso seremos capaces de superar esta instancia crítica para seguir cumpliendo con nuestra misión de universitarios/as comprometidos/as con la sociedad", concluyó la máxima autoridad de la FCPyS.