Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Justicia Abierta

Los días 17 y 18 de abril llega una nueva edición de las Jornadas de Estado Abierto realizadas en Mendoza, contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales en el tema.

12 de marzo de 2018, 15:57.

imagen Jornadas de Justicia Abierta

Las terceras jornadas de Estado Abierto, denominadas Justicia Abierta, se desarrollarán el 17 y 18 de abril en la Universidad Nacional de Cuyo y el Poder Judicial de Mendoza bajo la consigna “Aportes desde el Poder Judicial para la Construcción de un Estado Abierto”. Esta propuesta busca abordar la filosofía y los principios del Estado Abierto aplicados y contextualizados en el ámbito de la justicia. Las jornadas son organizadas por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, el Poder Judicial de Mendoza, junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Cuenta con los avales académicos e institucionales del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) y la RAGA (Red Académica de Gobierno Abierto); adhieren y auspician el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia del Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Facultad de Derecho - UNCuyo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNCuyo y el Centro Latinoamericano de Derechos Humanos - CLADH.

Durante los 2 días de debate y análisis se tratarán mediante distintas ponencias y exposiciones 5 ejes temáticos: ● Datos Abiertos: Impacto para la gestión de una Justicia Abierta. ● Innovación y estrategias de inclusión desde el poder judicial. ● Acceso a justicia y control ciudadano. ● La Justicia Abierta, los medios de comunicación y el periodismo de datos. ● El poder judicial en un Estado Abierto: experiencia y desafíos.

Contará con la participación de referentes en el tema como: Francisco Javier Velázquez López, actual Secretario General del CLAD, de nacionalidad española, es Lic. en Ciencias Políticas y Económicas; Sandra Elena, Coordinadora del Programa de Justicia Abierta del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, es abogada y Lic. en ciencia política, con un master en Derecho Internacional; Oscar Oszlak, especialista en la tecnología para la organización pública, es Investigador, PhD en Ciencias Políticas en la Universidad de California y Dr. en Ciencias Económicas de la UBA.

Inscripciones

La actividad es libre y gratuita, abierta para todo público, con inscripción previa obligatoria a través del Formulario de Inscripción y cuenta con cupos limitados. Quien desee presentar una ponencia deberá ingresar al siguiente link para conocer las normas de presentación. Para más información y consultas escribir al correo: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

Ediciones anteriores

Para conocer más acerca de las ediciones anteriores y sobre Gobierno Abierto podés consultar: - 1º Jornadas de Estado Abierto de 2016 “Estado Abierto, Gobiernos locales y Sociedad Civil”. - 2º Jornadas de Estado Abierto de 2017 “Parlamento Abierto”. - Nota sobre Gobierno Abierto.  

Contenido relacionado