Jornadas de Estado Abierto y Transparencia Electoral

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ponencias y experiencias a las Cuartas Jornadas de Estado Abierto en la UNCUYO, "Transparencia Electoral - Aportes para la construcción de procesos electorales transparentes y participativos”. La fecha límite será el 3 de mayo.

16 de abril de 2019, 13:31.

imagen Jornadas de Estado Abierto y Transparencia Electoral

La Universidad Nacional de Cuyo a través del Programa de Gobierno Abierto “Universidad Transparente” ha trabajado desde el año 2015 en el desarrollo de acciones tendientes a sensibilizar y formar en la temática de Estado Abierto, considerando fundamental la participación de los diferentes actores del sistema relacionados a esta nueva forma de gestionar el Estado.

Para 2019, la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, propone dar continuidad a lo realizado con las Cuartas Jornadas de Estado Abierto, que estarán destinadas a la “Transparencia Electoral”. El objetivo de las mismas será el análisis y realización de aportes para la construcción de procesos electorales transparentes y participativos. En este sentido los ejes a desarrollar serán:

Regimen, Sistemas e Instrumentos Electorales: sistema de partidos, selección de precandidatos, las PASO, uso de tecnologías en el proceso electoral  Financiamiento de campañas electorales: recolección y origen de los recursos, contrataciones de servicios, rendición de cuentas Observación electoral y participación: experiencias, aportes, rol de la sociedad civil  Propaganda electoral: regulación, redes sociales, uso inapropiado de datos personales Marco Regulatorio Electoral Acceso a datos y resultados  electorales: sondeos electorales y publicidad de sus aspectos metodológicos, instrumentos de escrutinio, políticas de difusión de resultados, etc.

La fecha límite para la presentación de ponencias y propuestas es el 3 de mayo de 2019. Las mismas deben ser enviadas por correo electrónico, antes de la fecha indicada, a la siguiente dirección: transparencia@uncu.edu.ar. Las normas de presentación de trabajos pueden descargarse haciendo click aquí.

Además, para participar de las Jornadas que se desarrollarán en el mes de mayo se deberá completar el siguiente formulario de inscripción

La actividad Académica no tiene costo, previa inscripción. La entrada es libre y gratuita, abierta a todo público.

Para mayor información contactarse al correo transparencia@uncu.edu.ar