Jornada: Varones, equidad de género y cambio

10 de agosto de 2017, 17:27.

La jornada tiene como objetivo trabajar de manera concreta el lugar de los varones en el logro de la equidad de género.

Para ello en un primer momento se realizará un análisis crítico de las propuestas de cambio del actual discurso de las nuevas masculinidades y los costos de la masculinidad tradicional. Luego se propondrá la necesidad de incluir como requisito básico la temática del poder patriarcal y desmontar la posición dominante de los varones sobre las mujeres, beneficios que les acarrea y las estrategias cotidianas que ejecutan para mantenerse en ella.
La disertación estará a cargo de Luis Bonino, psicoterapeuta y médico psiquiatra especialista en relaciones de género y masculinidad.
Desarrolla desde hace casi 40 años numerosas actividades en los ámbitos de la Salud Mental y de la promoción de la igualdad entre mujeres y varones.
Vive en Madrid desde los 90. Allí es coordinador del Centro de Estudios de la Condición Masculina, en el que se ofrece asesoramiento clínico y docente en temas relacionados con las problemáticas individuales e interpersonales de los varones.
Dos de sus publicaciones más reconocidas son: Micromachismos - Hombres y Violencia de Género
Actualmente es miembro del Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se ocupa desde los 90 en promover la implicación de los varones en la erradicación de las desigualdades de género.

Organiza:
*Programa Mujeres Libres de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación-UNCuyo 
* Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza.
* Secretaría de Graduados FCPyS
>Consultas: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar.
>Inscripciones https://goo.gl/forms/OqCD5YmOsbs4f8x72