Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada: Varones, equidad de género y cambio

La jornada tiene como objetivo trabajar de manera concreta el lugar de los varones en el logro de la equidad de género.

10 de agosto de 2017, 17:27.

imagen Jornada: Varones, equidad de género y cambio

Para ello en un primer momento se realizará un análisis crítico de las propuestas de cambio del actual discurso de las nuevas masculinidades y los costos de la masculinidad tradicional. Luego se propondrá la necesidad de incluir como requisito básico la temática del poder patriarcal y desmontar la posición dominante de los varones sobre las mujeres, beneficios que les acarrea y las estrategias cotidianas que ejecutan para mantenerse en ella.
La disertación estará a cargo de Luis Bonino, psicoterapeuta y médico psiquiatra especialista en relaciones de género y masculinidad.
Desarrolla desde hace casi 40 años numerosas actividades en los ámbitos de la Salud Mental y de la promoción de la igualdad entre mujeres y varones.
Vive en Madrid desde los 90. Allí es coordinador del Centro de Estudios de la Condición Masculina, en el que se ofrece asesoramiento clínico y docente en temas relacionados con las problemáticas individuales e interpersonales de los varones.
Dos de sus publicaciones más reconocidas son: Micromachismos - Hombres y Violencia de Género
Actualmente es miembro del Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se ocupa desde los 90 en promover la implicación de los varones en la erradicación de las desigualdades de género.

Organiza:
*Programa Mujeres Libres de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación-UNCuyo 
* Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza.
* Secretaría de Graduados FCPyS
>Consultas: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar.
>Inscripciones https://goo.gl/forms/OqCD5YmOsbs4f8x72
 
 

Contenido relacionado