Jornada regional en el marco del Foro Universitario por el Bicentenario

“1816-2016: Las dicotomías de ayer y de hoy emancipación/colonialidad, autonomía/dependencia”, se realizará el martes 28 de junio desde las 10 horas en el Aula Magna de la FCPyS.

21 de junio de 2016, 19:02.

imagen Jornada regional en el marco del Foro Universitario por el Bicentenario

La jornada se dividirá en tres partes, la primera tratará sobre Emancipación y Proyectos de Nación desde las 10 hasta las 12:30 horas. Los expositores serán: Alicia Naveda (F. Soc-UNSJuan), Adriana Arpini (FFYL UNCuyo), Celina Fares (FD - FCPYS UNCuyo), Graciela Castro (FCEJS - UNSLuis), Roberto Follari (FCPYS-UNCuyo), Armando Fernández Guillermet (FCEN-  UNCuyo).

La segunda etapa será a partir de las 14 y hasta las 16:30 horas, la cual tratará sobre Colonialidad y Emancipación de los Cuerpos y los Territorios. Los expositores serán: Silvina Galetto (FFCJES-UNSLuis), Eugenia Martín (FCPYS-UNCuyo), Alejandro de Oto (FH-UNSJuan), Alejandra Ciriza(FCPYS-UNCuyo), Marcelo Giraud ( FFYL UNCuyo), Diego Barros y Fabián Esquivel (Comunidades huarpes del Secano Lavallino).

La tercera etapa se llevará a cabo de 16:30 a 19 horas. Los disertantes serán: Daniel Filmus (UMET), Maristella Svampa (UNLP- CONICET), Elizabeth  Jelin (IDES - CONICET).

El evento está organizado por el Foro Universitario por el Bicentenario; la Facultad de Ciencias Economicas, Juridicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Juan; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de San Luis y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo.

El encuentro tiene por objetivo no ser un mero acto conmemorativo para celebrar la gesta histórica del Bicentenario de la independencia, sino espacios de reflexión que generen debaten en torno al complejo momento que atraviesa el país y la región.

Para más información podés ingresar a: www.forouniversitariobicentenario.org

imagen Jornada regional en el marco del Foro Universitario por el Bicentenario

Jornada regional en el marco del Foro Universitario por el Bicentenario