Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Intervenciones Profesionales en Trabajo Social: Nuevas Estrategias Metodológicas”

Se realizará en la FCPyS una Video Conferencia con la Universidad del Pacífico, el lunes 2 de Mayo.

28 de abril de 2016, 18:24.

imagen "Intervenciones Profesionales en Trabajo Social: Nuevas Estrategias Metodológicas"

El lunes 02 de Mayo de 2016, a las 12:00 hs, se llevará a cabo una Video Conferencia con la Universidad del Pacífico sobre las “Intervenciones Profesionales en Trabajo Social: Nuevas Estrategias Metodológicas”. Se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La misma contará con cuatro ponencias a cargo de Mg. Laura Montes, Mg. Gabriela Giménez, Mg. Christian Quinteros y Mg. Estela Adasme.

Las ponencias serán:

“Estrategias metodológicas en el abordaje familiar” Mg. Laura Montes.

“Mediación categorial: estrategias de Pensamiento y estrategias de actuación”, Mg. Gabriela Giménez.

"Aproximaciones Teóricas para la comprensión de la dinámica grupal" de  Mg. Christian Quinteros.

"Instrumentos de registro para la dinámica grupal: La Crónica Grupal” Mg. Estela Adasme.

 

Currículum Expositores

Magister. Gabriela Fernanda Giménez  Licenciada en Trabajo Social, Especialista en Docencia Universitaria, Magister en Sociología y Ciencia Política, Doctoranda en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible. En la Universidad Nacional de Cuyo. Profesora Titular Efectiva-Exclusiva de la Asignatura Metodología de la Intervención Profesional Taller II de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales. Investigadora Categorizada Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Magister Laura Montes, Licenciada en Trabajo Social. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local. Actualmente es Coordinadora del Departamento de Intervención Social de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y Profesora Titular Efectiva en la Cátedra Trabajo Social IV  Abordaje Familiar, de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo.               

Magister Christian Quinteros Flores. Trabajador Social de la Universidad de Valparaíso. Licenciado en Servicio Social y Magister en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Posee un Diplomado en Gestión Pública y Desarrollo Territorial en FLACSO OEA. Doctorando en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible en la Universidad Nacional de Cuyo. Actualmente se desempeña como Docente y Secretario de Estudio Escuela de Trabajo Social Universidad del Pacífico-Chile

Magister Estela Adasme Calisto, Trabajadora Social de la Universidad Santo Tomás. Magister en Pedagogía Social Universidad de Guayaquil. Docente de las asignaturas de Trabajo Social de Comunidad  y Trabajo social de Grupo Escuela de Trabajo social Universidad del Pacífico-Chile. Coordinadora de Prácticas Profesionales. Perito social de la Defensoría Penal Pública.

Contenido relacionado