Inscripciones

Las inscripciones para las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se realizarán en el período comprendido entre el 14 de agosto al 15 de septiembre de 2017. En esas fechas tenés que:

En primera instancia, realizar una preinscripción a través de la página web de la facultad mediante el completamiento del formulario de Pre-inscripción en el sistema SIU-GUARANÍ.  EL sistema estará abierto para completar esta preinscripción a partir del 14 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2017.

Una vez realizada la preinscripción debés concurrir a la Facultad de lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 16 a 19 hs con la siguiente documentación:

  1. Formulario impreso de pre-inscripción en el sistema SIU-GUARANÍ (completado en la página web de la facultad) por duplicado.
  2. Partida de Nacimiento, actualizada con fecha de expedición no mayor a 6 (seis) meses. Del mismo modo se deberá proceder en caso de ser extranjero.
  3. Fotocopia de las 2 (dos) primeras páginas del DNI o anverso y reverso de la tarjeta DNI. En caso de ser extranjero, presentar documentación que acredite identidad (pasaporte, constancia de DNI en trámite, Cédula de Extranjería,  documentación migraciones, etc.)
  4. Constancia de alumno regular del último año del nivel medio o constancia de finalización de estudios debidamente certificada. En caso de ser ciudadano extranjero: presentar certificado de estudios secundarios completos, apostillado o certificado por la Embajada Argentina en el país de origen.
  5. Constancia de CUIL
  6. Constancia de realización de ENCUESTA A ASPIRANTES FCPyS.
  7. En caso de ser aspirante libre: JUSTIFICACIÓN del motivo
  8. En el caso de ser aspirante eximido/a: documentación que certifique trayectoria de nivel superior previa.

En el caso de los postulantes y aspirantes que se encuentran bajo programa Educación en Contexto de Encierro, las inscripciones se realizarán en el período que se acuerde con la Coordinación del Programa (PEUCE) Servicio Penitenciario, los penales de Boulogne Sur Mer, Almafuerte, San Felipe y Unidad 3 Borbollón.
En el caso de ser aspirante extranjero/a, toda la documentación debe encontrarse con el debido apostille y contar con residencia permanente en el país (en el caso de no tenerla, puede presentarse la residencia provisora o temporal, o el estado en trámite).

  • Tipos de inscriptos

Aspirantes Regulares

Como aspirante regular tenés que acreditar la finalización de los estudios secundarios (o cursado regular en caso de que te encuentres en el último año de la escuela), cumplir con todas las instancias de aprobación que requiere el presente Ingreso y acreditar asistencia mayor o igual al 75% en cada instancia.

Aspirantes Libres

Como aspirante libre, en primer lugar debés manifestarlo expresamente  al momento de inscribirte. Estarás eximido/a del cumplimiento de los requisitos de asistencia a clases pero de ninguna de las otras obligaciones que implican la aprobación del presente Ingreso en sus diferentes instancias detalladas en la presente norma (Confrontación vocacional, Nivelación, Ambientación a la vida universitaria). Implicará, además, la realización de un extra en el  examen integrador.

Podrás ser aspirante LIBRE al Curso de Ingreso si por las siguientes causales no podés asistir al cursado regular:

-distancia: residencia fuera del Gran Mendoza debidamente justificada con certificado de residencia (75 km por lo menos)

-enfermedad: que impida la concurrencia, debidamente justificada con certificado médico;

- razones laborales: debidamente certificadas

-otras que ameriten ser consideradas por la Coordinación de Ingreso para ser incorporado  en esa condición.

Aspirantes con algún tipo de eximición

Como aspirante eximido/a, tenés que estar contemplados/as en alguno de los casos detallados a continuación, deberás presentar la misma documentación requerida para un/a aspirante regular más las certificaciones que acrediten la situación de eximición.

Descarga instructivo aquí