Inscripciones abiertas a los cursos de capacitación SPSS y ATLAS.ti

El Centro de Investigaciones Científicas abre las inscripciones para los cursos de análisis de datos cuantitativos y cualitativos, asistidos por computadora. Los cupos son limitados.

02 de noviembre de 2017, 15:17.

imagen Inscripciones abiertas a los cursos de capacitación SPSS y ATLAS.ti

En las últimas décadas las herramientas informáticas han comenzado a utilizarse, con diferentes grados de complejidad, en los distintos momentos del proceso de investigación en ciencias sociales. Por ello, el conocimiento de los programas de análisis de datos cuantitativos y cualitativos aporta y facilita el manejo, el procesamiento, el análisis y la interpretación de datos.

Por un lado, se llevará a cabo el Curso Análisis Estadístico Inferencial con SPSS (Nivel II de SPSS), que capacitará sobre el manejo del análisis estadístico inferencial planteado como una complejidad mayor que los procedimientos de análisis descriptivo. Por ello, quienes quieran realizarlo deben poseer conocimientos acerca del manejo del programa SPSS y de estadística descriptiva.  Se realizará los días 13, 14, 15, 21, 22, 23, 27, 28, 29 de noviembre, de 15 a 20 hs. Para preinscribirse, ingresar en este enlace.

Por otro lado, se dictará el Curso Atlas.ti, orientado a explicar la lógica de funcionamiento del software y dar a conocer sus aplicaciones y funciones principales. Asimismo, busca reflexionar sobre la importancia de la fundamentación e integración teórico-metodológica-técnica del proceso de investigación. ​La capacitación se realizará los días 24, 25 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre (jueves y viernes de 15 a 20 hs. / sábados de 9 a 13 hs.). Para preinscribirse a este segundo curso, hacer click aquí.

Ambos cursos están  destinados a docentes, investigadores/as, graduados/as de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como de otras facultades/universidades; también están dirigidos a profesionales e investigadores/as de distintas disciplinas, técnicos/as, analistas, ejecutivos/as y administradores/as del ámbito público y privado. Cabe aclarar que los estudiantes de grado avanzados podrán realizar los cursos teniendo en cuenta los requisitos de la Ordenanza 07/10-CD.

Para más información sobre la dinámica y contenidos de los cursos, ver los programas respectivos al final de la nota.

Para las inscripciones consultar en el Centro de Investigaciones Científicas, al teléfono 4135000 int. 2013 o por mail a cicfcpys@gmail.com

imagen Curso Atlas.ti
Curso Atlas.ti (doc - 306,5 KB)

La capacitación se realizará los días 24, 25 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre (jueves y viernes de 14 a 21 hs. / sábados de 8 a 13 hs.).