Inscripciones abiertas para "Ponete en movimiento"

La Coordinación de Salud Integral lanza nuevamente la convocatoria al Programa "Ponete en Movimiento" para aquellos/as interesados/as en contribuir a la construcción colectiva de la salud de la población universitaria. La convocatoria permanecerá abierta desde el 12 al 30 de marzo.

12 de marzo de 2018, 17:42.

imagen Inscripciones abiertas para "Ponete en movimiento"

El Ponete en Movimiento combina estrategias de prevención, promoción y educación para la salud en una propuesta itinerante que posibilita una mayor accesibilidad para quienes pertenecen a las Unidades Académicas que no se encuentran en el predio.

El circuito propone una evaluación de la condición física a partir de la valoración metabólica (Tensión arterial, glucemia, etc.) de los participantes quienes al finalizar el recorrido recibirán una recomendación nutricional, de actividad física y postural para mejorar su salud. Además se brindará información sobre los servicios que la Secretaría ofrece en el área de Salud y  de la Dirección de Deportes. En esta oportunidad visitaremos las distintas sedes del Instituto Tecnológico Universitario, repartidas en toda la provincia.

La convocatoria permanecerá abierta desde el día 12 de marzo hasta el 30 del mismo mes, y luego se continuará a la etapa de capacitaciones obligatorias:

1) Respiración Cardio-Pulmonar

2) Manejo de Equipamiento Médico

3) Conceptos Básicos de la Atención Primaria de la Salud.

Después de la etapa de capacitación, comienza las visitas a las sedes del ITU, con el control de salud.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo puede ser promotor/a, no hay distinción de facultad, carrera o año. Para inscribirse, hacer click en el siguiente link.

Lo único que necesitamos es ganas de aprender y de construir una Universidad más saludable.

Requisitos para certificar como promotor/a

• Ser estudiante regular de la Universidad.

• Acreditar las tres capacitaciones obligatorias.

• Cumplir con un mínimo de 15 horas reloj de voluntariado.