Inició exitosamente el Programa de Políticas y Gestión Pública de la FCPyS

Comenzó hace dos semanas con los Cursos de Formación en Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública.

24 de julio de 2017, 10:27.

imagen Inició exitosamente el Programa de Políticas y Gestión Pública de la FCPyS

El Programa de Políticas y Gestión Públicas se creó en noviembre de 2016 y tiene como objetivos favorecer la promoción y difusión de todas las propuestas de formación, de pregrado posgrado, así como también de cursos de capacitación. Julio Lencinas, Coordinador del Programa de Políticas Públicas manifestó “Creo que la experiencia es muy buena, superó las expectativas”. Además informó que, de un total de 40 cupos, ya se ocuparon 34 lugares.

Respecto a los Cursos de Formación en Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública, constan de 4 módulos: el primero, que finaliza el viernes 7 de julio, es Gobierno Abierto; el segundo, Gestión del Cambio y Decisiones Públicas; el tercero, Planificación y Evaluación de Políticas Públicas; y el cuarto, Problemas Globales y Perspectiva Local. Las clases son todos los viernes de 15 a 19.

Los docentes de los cursos se mostraron conformes porque están ante un público altamente demandante que ve en las temáticas de cada clase los problemas de gestión a los que se enfrentan en las diferentes áreas a las que pertenecen. El programa pretende mantener como temática central la resolución de problemas de gestión diarios. Los cursos finalizarán en noviembre y los alumnos tendrán 15 días para definir una propuesta de trabajo vinculada a una mejora en el área a la que pertenecen.

Han asistido a los cursos representantes de diferentes agencias del estado: Municipios de Las Heras, Guaymallén y San Martín; Dirección de Transporte; Departamento General de Irrigación; Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas; Senado Provincial y Fiscalías del Estado. También tienen su lugar alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (cuadros medios y directivos con ciertas responsabilidades del estado provincial).