Reprograman comienzo de posgrado de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente

Comenzará el jueves 9 de junio a las 16 hs una nueva Diplomatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

31 de mayo de 2016, 10:36.

imagen Reprograman comienzo de posgrado de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente

El Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, invita a la charla del Dr. Facundo Martín con motivo del inicio de la primera cohorte de la Diplomatura en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente. La cita es el día jueves 9 de junio, a las 16hs., en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La Diplomatura responde a las demandas regionales respecto de la carencia de oferta educativa de posgrado en estas temáticas y tiene como objetivo formar recursos humanos provenientes de diferentes disciplinas capaces de desempeñarse de manera eficaz, tanto en el ámbito de investigación y/o docencia como en la práctica profesional, en aquellas áreas donde las variables internacionales constituyen un factor de relevancia.

Para ello, el programa ofrece un abordaje interdisciplinario y de reflexión crítica que acerca a los estudiantes conocimientos provenientes de diversos campos, en torno a cinco (5) módulos que abordan, entre otros aspectos, la Ecología Política, la Teoría de las Relaciones Internacionales, la Geopolítica, la Historia Medioambiental y los Movimientos Sociales.

El posgrado está destinado a egresados de diversas carreras universitarias o terciarias de al menos cuatro años de duración. También podrán cursar estudiantes de grado que cumplan con el 85% de la carrera aprobada. Requisito general: lectura comprensiva de idioma inglés.

La modalidad es presencial y el cursado se extenderá entre los meses de junio y noviembre de 2016, los días jueves y viernes de 16 a 21hs y sábados de 9 a 13hs, con encuentros cada 15 días. Se puede solicitar beca.

INFORMES, COSTOS E INSCRIPCIÓN: rrii.medioambiente@gmail.com // cerima@fcp.uncu.edu.ar

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNCuyo. Secretaría de Posgrado, Planta Baja, Ala Norte. Teléfonos: 0261-4135008/413-5000 Interno: 2014.

Diplomatura de Relaciones Internacionales y Medio Ambiente