Las actividades académicas se extenderán durante 3 (tres) años y contará con un total de 30 alumnos.

13 de noviembre de 2017, 16:30.

imagen Tecnicatura en Gestión y Administración de las Instituciones Públicas en la FCPyS

En el marco de las actividades del Programa de Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO (Ord. 21/16-C.D.) y del Programa de Fortalecimiento institucional de la Municipalidad de Godoy Cruz, se ha firmado un convenio para realizar la "Tecnicatura en Gestión y Administración en Instituciones Públicas" (Ord. 07/09-CD y 61/09-CS). La misma tiene como objeto la formación teórica y técnica destinada a su personal de planta.

Con la implementación de la Tecnicatura, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se da un paso más hacia la creación y el fortalecimiento de vinculaciones efectivas con actores públicos que contará con la activa participación de nuestros docentes y graduados, a través del diseño de formatos pedagógicos acordes a las necesidades y demandas de funcionarios, personal técnico y administrativos de las diferentes agencias del Estado.

Esta propuesta académica, de pregrado, forma parte de las actividades de capacitación y formación que se vienen desarrollando desde el Programa de Políticas y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO (ord. 21/16-C.D.) que tiene entre sus objetivos vincularnos con las instituciones públicas provinciales mediante formatos educativos pertinentes, impregnados por los principios de calidad académica, colaboración, igualdad de oportunidades, democratización del conocimiento y desarrollo tecnológico.

La Tecnicatura ha sido diseñada con una serie de secuencias didácticas que le permitan al estudiante el aprendizaje significativo, en la medida que va reconstruyendo su mirada sobre su entorno laboral. Esto supone, no sólo la explicación conceptual, sino apuntar al uso activo de la información, que promuevan en el alumno, no sólo un saber, sino un saber hacer con esa información, complementado con un entorno virtual que rico en interacciones, que promuevan y posibiliten el aprendizaje colaborativo.

Informes: gestionpublica@fcp.uncu.edu.ar

Presentación y plan de estudios.