Información para postulantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos.

Tal como lo prevé  la Ley de Educación Superior 24521/95 en su Art. 7º y la Ordenanza 46/95 del Consejo Superior de la UNCuyo, excepcionalmente quienes aspiren a estudiar en la Universidad siendo mayores de 25 años de edad y no hayan completado el nivel secundario podrán cursar estudios de nivel superior. Para ello deberán  acreditar, a través de evaluaciones que  cada unidad académica establezca, que tienen preparación  acorde con los estudios que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener 25 años cumplidos  al momento de la inscripción.
Poseer estudios primarios completos.

¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?

Todas las carreras de grado y pregrado de la UNCuyo.

¿Cuál es la fecha para la postulación?

Las mismas que rigen para aspirantes con secundario completo.

¿Qué documentación es necesario presentar para la postulación?

• Documento Nacional de Identidad y fotocopia.
  • Certificado de estudios primarios completos.
  • Partida de nacimiento actualizada.
  • Constancia de CUIL.
  • Dos (2) Formularios de inscripción SIU-GUARANÍ.
  • Currículum Vitae que contenga certificaciones y antecedentes laborales y de capacitación que tengan afinidad con la carrera elegida.

Evaluación

Todo/a aspirante a ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo mediante la modalidad de Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos deberá aprobar una instancia de evaluación que consiste en:

Evaluación de antecedentes (CV y antecedentes laborales relacionado a la carrera que aspira a inscribirse);
Resolución de un examen escrito (donde se evalúan competencias necesarias para abordar estudios universitarios);
Un coloquio o entrevista personal.

Deberá  aprobar cada una de estas instancias para acceder a la siguiente. Una vez aprobada la  evaluación estará en condiciones de comenzar las actividades del preuniversitario, adquiriendo la categoría de aspirante en la modalidad de cursado Regular o Libre (adjuntando a su documentación la constancia de inscripción pertinente), debiendo regirse entonces para todos los procedimientos inherentes al ingreso  por la normativa correspondiente a esa condición.

Examen y coloquio se realizarán en un día de la semana comprendida  entre el 25 al 29 de septiembre de 2017 (se avisará en el momento de la inscripción).

Una vez aprobada esta instancia, los postulantes se convierten en Aspirantes Regulares o Libres (de acuerdo a la condición por la que opten) y por lo tanto, deberán completar  todos los requisitos de inscripción que corresponden a esa situación en los tiempos que la presente norma establece (fotografías y certificado de salud psicofísica), salvo la acreditación de estudios secundarios completos.