Información para postulantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos.

Tal como lo prevé  la Ley de Educación Superior 24521/95 en su Art. 7º y la Ordenanza 46/95 del Consejo Superior de la UNCuyo, excepcionalmente quienes aspiren a estudiar en la Universidad siendo mayores de 25 años de edad y no hayan completado el nivel secundario podrán cursar estudios de nivel superior. Para ello deberán acreditar, a través de evaluaciones que cada unidad académica establezca, aptitudes y conocimientos acorde con los estudios que se proponen.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción. Poseer estudios primarios completos.

¿Qué carreras se pueden estudiar al ingresar por esta modalidad?

Todas las carreras de grado y pregrado de la UNCuyo.

¿Cuál es la fecha para la postulación?

Las mismas que rigen para aspirantes con secundario completo.

¿Qué documentación es necesario presentar para la postulación?

Documento Nacional de Identidad y fotocopia. Certificado de estudios primarios completos. Partida de nacimiento actualizada. Constancia de CUIL.  Dos (2) Formularios de inscripción SIU-GUARANÍ. Currículum Vitae que contenga certificaciones, antecedentes laborales y de capacitación que tengan afinidad con la carrera elegida. Constancia de realización de ENCUESTA A ASPIRANTES FCPyS.

Evaluación

Tode aspirante a ingresar a la Universidad Nacional de Cuyo mediante la modalidad de Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos deberá aprobar una instancia de evaluación que consiste en:

Evaluación de antecedentes (relacionados a la carrera que aspira a inscribirse); rendir un examen escrito (donde se evalúan competencias necesarias para abordar estudios universitarios); un coloquio o entrevista personal.

Deberá aprobar cada una de estas instancias para acceder a la siguiente. Una vez aprobada la  evaluación estará en condiciones de comenzar las actividades del preuniversitario, adquiriendo la categoría de aspirante en la modalidad de cursado Regular o Libre (adjuntando a su documentación la constancia de inscripción pertinente), debiendo regirse entonces para todos los procedimientos inherentes al ingreso por la normativa correspondiente a esa condición.

Examen y coloquio se realizarán la semana posterior al cierre del período de inscripción de cada año lectivo.

¿La facultad brinda material para el examen escrito?

La facultad no brinda ningún tipo de material para rendir el examen escrito. La evaluación consiste en la comprensión de un texto de tipo utilizado en la enseñanza media. Se sugiere practicar lectura y comprensión lectora de estos tipos de textos.