Atención: Reinscripción anual y por materias ciclo 2020

A partir del lunes 20 de abril se encuentra habilitada la reinscripción anual y por materias a través del SIU GUARANÍ. Las inscripciones se extenderán hasta el viernes 8 de mayo.

27 de abril de 2020, 11:15.

imagen Atención: Reinscripción anual y por materias ciclo 2020

Estudiantes con rendimiento académico positivo durante el ciclo 2019

A partir del 20 de abril, todos los estudiantes que cuenten con Rendimiento Académico Positivo (es decir, que hayan aprobado al menos dos materias durante el ciclo 2019) podrán acceder al SIU Guaraní para realizar la reinscripción anual e inscripción al cursado de las materias del primer cuatrimestre.

Importante: debido a que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales actualmente se encuentra realizando sus actividades bajo la modalidad de trabajo remoto (virtual) es necesario que todos los estudiantes puedan revisar y actualizar sus datos de contacto en la pestaña Datos Personales del SIU Guaraní para facilitar la comunicación.

Situaciones particulares:

• Estudiantes de 1er año: no deberán realizar inscripción, administrativamente ese paso lo realiza Dirección De Alumnos FCPyS UNCuyo.
  • Estudiantes cuyos datos aún no han sido migrados al Sistema Siu Guaraní: deberán enviar mail a infoalumnosfcpys@gmail.com. Colocar en el Asunto: Reinscripción Anual y por materias. En el cuerpo del mail indicar todos sus datos personales y el nombre de las materias que desea cursar en el 1er cuatrimestre.
  • Estudiantes que tienen acceso al Siu Guaraní pero cuyas historias académicas se encuentran incompletas o no figuran materias cargadas: podrán realizar la reinscripción anual pero NO podrán realizar la inscripción por materias. Por lo que deberán enviar un correo a infoalumnosfcpys@gmail.com. Colocar en el Asunto: Inscripción por materias. En el cuerpo del mail indicar todos sus datos personales y el nombre de las materias que desea cursar en el 1er cuatrimestre.

Estudiantes con rendimiento académico negativo durante el ciclo 2019

• Estudiantes que aprobaron tan solo 1 o ninguna materia durante el ciclo 2019. Es importante señalar que todas las readmisiones al ciclo 2020 serán otorgadas. Aquí es importante distinguir algunas situaciones:

• Estudiantes que solicitan readmisión (ya sea 1ra, 2da, 3ra, 4ta o más readmisiones) Deberán completar un formulario online para el otorgamiento de la readmisión. Link de acceso al formulario: https://bit.ly/3etTGfP
  • Pasadas 48 horas de completado el formulario deberán ingresar al SIU Guaraní para realizar la inscripción a las materias del 1er cuatrimestre.
  • Estudiantes que se han comunicado por mail a la Dirección General de Gestión Académica (previo al 17 de abril) no deberán completar el formulario debido a que su solicitud de readmisión ya fue otorgada. Estos estudiantes podrán ingresar al Siu Guaraní a partir del 20 de abril para realizar la inscripción a las materias del 1er cuatrimestre.

Estudiantes condicionales

• Estudiantes que hayan pedido la condicionalidad deben esperar a aprobar la/s materia/s  para poder inscribirse a cursar.

Por cualquier inconveniente con el sistema sobre la reinscripción anual y por materia deberás enviar un correo a la siguiente dirección: infoalumnosfcpys@gmail.com