II Encuentro: El rol del trabajo social en la educación

El próximo miércoles 8 de noviembre, el Colegio de Trabajo Social de Mendoza y el Movimiento de Participación de Egresadxs (MPEgresadxs) realizarán un segundo encuentro sobre los abordajes que realiza el Trabajo Social en el ámbito educativo, en sus diferentes niveles.

08 de noviembre de 2017, 12:22.

imagen II Encuentro: El rol del trabajo social en la educación

El Trabajo Social forma parte del sistema educativo formal con un papel importante en la acción preventiva y asistencial en temas como el absentismo y el fracaso educativo, la detección de malos tratos y abusos sexuales, la mejora del clima de convivencia, la atención ante el fenómeno de la violencia y la participación de toda la comunidad educativa. Por otro lado, el Trabajo Social también posee un rol central dentro de la educación no formal; promoviendo y organizando actividades formativas para desempleados, personas con discapacidad, drogodependencias, mujeres víctimas de violencia doméstica, entre otros.

Egresadas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de nuestra Universidad, compartirán y pondrán en debate las distintas herramientas que el Trabajo Social aporta en el ámbito educativo de nuestra provincia. En el Taller contaremos con la presencia de las siguientes profesionales:

Lic. Susana CORNEJO (Nivel Primario). Lic. Betiana VERCELLI (Nivel Secundario). Lic. Ivana VELAZQUEZ (Nivel inicial y Primario). Lic. Soledad GARCÍA - Vice presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social.

Esta actividad será en el Aula 2 de Posgrado a las 18 hs., de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Centro Universitario. Se entregarán certificados de asistencia.