La convocatoria está destinada a promover el interés en el abordaje comunicacional de la problemática de la “Cuestión Malvinas”, desde una perspectiva amplia que exceda la circunscripción a la Guerra de 1982.

05 de octubre de 2015, 20:44.

imagen I° Concurso de artículos periodísticos para estudiantes universitarios "Cuestión Malvinas"

Convocatoria e Inscripción:

El concurso está abierto a estudiantes de las diferentes carreras de las Universidades miembro del Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas.

Cronograma:

Lanzamiento: lunes 5 de octubre de 2015

Plazo de entrega: viernes 30 de octubre de 2015 a las 20 horas. Para envíos por correo se considerará la fecha del matasellos de la empresa como la efectiva presentación.

Evaluación por jurado: viernes 13 de noviembre de 2015

Publicación y entrega de premios: miércoles 18 de noviembre de 2015

La inscripción y el envío de los trabajos podrán realizarse desde el 30 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2015 inclusive.

Contenido:

Los trabajos propuestos para participar de la presente convocatoria deberán plasmar en una crónica, un análisis y/o reflexión sobre la problemática “Cuestión Malvinas” abordando los siguientes tópicos:

1. Hechos históricos relevantes
  2. Campañas diplomáticas
  3. Discursos políticos
  4. Influencia de las circunstancias políticas en la Guerra
  5. Geopolítica y Recursos Naturales
  6. Educación e identidad cultural

Categoría:

Prensa Gráfica: nota, artículo y/o crónica periodística, que explique y/o analice un acontecimiento o proceso noticioso de actualidad e interés público vinculado a la temática. Extensión mínima: 2.500 caracteres. Extensión máxima: 5.000.

Selección:

La selección de los cuatro trabajos ganadores en la categoría propuesta estará a cargo del Jurado. La decisión de éste será inapelable por parte de los concursantes.

Criterios de Selección:

1. Adecuación de la propuesta a los requisitos establecidos en las presentes  bases y condiciones
  2. Creatividad, originalidad y claridad de las propuestas presentadas.
  3. Pertinencia de la propuesta presentada al tema, subtema y objetivo del presente concurso.
  4. Reflejo de los temas seleccionados con rigor académico y periodístico.
  5. Utilización de información pública  disponible sobre el tema.
  6. Comprensión y conocimiento del tema

Jurado: