Honoris Causa para Silvia Federici en la UNCuyo

La entrega será el próximo lunes 29 de octubre, a las 18hs, en la Nave Universitaria. Asimismo Federici brindará la Charla Magistral “Aportes del feminismo a las Ciencias Sociales y las perspectivas del cambio social”. La entrada es libre y gratuita.

25 de octubre de 2018, 17:08.

imagen Honoris Causa para Silvia Federici en la UNCuyo

El movimiento feminista autónomo de la Provincia de Mendoza junto a docentes, trabajadoras de apoyo académico, estudiantes, artistas, militantes, intelectuales, mujeres independientes y disidencias, se organizaron para hacer llegar a la UNCuyo el deseo de reconocer a una de las mentes vivas más lúcidas del pensamiento crítico a nivel internacional y activista feminista con el título honorífico de Doctora Honoris Causa, grado más alto que otorga la Universidad Nacional de Cuyo, teniendo presente que los conocimientos, distribución y circulación de saberes que aporta Silvia Federici son hoy, en los Colectivos de mujeres y disidencias, una expresión de nuestra lucha por la vida.

Este reconocimiento fue posible gracias al trabajo que se realizó desde el Movimiento de Mujeres de la UNCuyo, a través del Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM), con el apoyo de Organizaciones Feministas Mendocinas. Entre otras acciones, se realizó una campaña de junta de firmas que permitió la postulación en el Consejo Superior de Silvia Federici, referente del movimiento feminista internacional, como Dra. Honoris Causa en la UNCuyo. El IDEGEM se enorgullece de haber acompañado la recolección de firmas y el trámite en el Consejo Superior para solicitar se otorgue dicha distinción.