Honoris Causa para Atilio Borón

El sociólogo Atilio Borón recibió el pasado jueves el título de Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo, en reconocimiento a su destacaba labora para lo integración Latinoamericana.

08 de abril de 2014, 12:02.

imagen Honoris Causa para Atilio Borón
El escenario elegido fue el Aula Magna “Mauricio López” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ya que el pedido nació de esa Unidad Académica, fundamentada en que su producción remite al desarrollo de un pensamiento social crítico y a la lucha por la emancipación latinoamericana. Esto se suma a los numerosos premios entre los que se destaca el José Martí, de la UNESCO, por su trabajo para la integración latinoamericana.  En ese sentido el Consejo Superior de la UNCuyo resolvió otorgar al reconocido sociólogo el título de Doctor Honoris Causa.
La decana de la Facultad, Mgter. Graciela Cousinet, lo describió como el arquetipo del intelectual comprometido no sólo con la teoría sino con la práctica y manifestó su compromiso social y político en la gestión y en la participación en el debate de ideas, así como su aporte integral a la defensa de los procesos latinoamericanos.
El nuevo Doctor Honoris Causa de la UNCuyo agradeció el reconocimiento y expresó estar “abrumado por la hipérbole de elogios”. Subrayó el cariño hacia esta Casa de Estudios en la que participó después de estar largos años fuera del país, por lo que la distinción simboliza algo más que un hecho formal.
Cabe destacar entre los innumerables elogios la definición que diera un estudiante al interior de una cátedra, cuando se debatía un texto suyo, “profesora Borón es un rockstar de las ciencias sociales”.