Homenaje por el día de la mujer a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza

Se entregará reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza.

14 de marzo de 2016, 11:47.

imagen Homenaje por el día de la mujer a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) en colaboración con el Área de Derechos Humanos y Género de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la facultad de Artes y Diseño, el día miércoles 16 de marzo a las 11:30 frente al mural "¡Presente!", pared Sur de los BACT (entre las facultades de Ciencias Políticas y Artes y Diseño), conmemorarán el Día Internacional de las Mujeres, haciendo entrega de una membresía honoraria a las Madres de Plaza de Mayo de Mendoza, María Assof de Domínguez, Margarita Guerrero de Barrera Oro y Agustina Elcira Corvalán de Vera, por su destacada labor a favor de los derechos humanos y su trascendencia en la trayectoria del movimiento de mujeres de América Latina.

Aprovechando este encuentro, se les hará entrega  una pieza cerámica diseñada por la artista Anita Lópes.  También se contará con la actuación del dúo musical Plana-Martí, integrado por Beti Plana y Polo Marti, y se interpretará la obra “Madres” de Vilma Rúpolo, a cargo de las bailarinas Natacha Gabrielli, Marcela Nadal y Laura Morales.