Gerardo "Tato" Young presentará su libro en Mendoza

La charla será el viernes 8 de junio a las 20hs. en la Sala Cultural Malvinas Argentinas. La entrada es libre y gratuita, hasta cubrir la capacidad del salón.

06 de junio de 2018, 09:42.

Gerardo "Tato" Young presentará su libro en Mendoza

Ampliar imagen


En el marco del Ciclo de Escritores del Grupo Planeta, el reconocido periodista y escritor presentará "El libro negro de la Justicia. La lógica del dedo en el gatillo", su nuevo libro. Organizado por la Municipalidad de Las Heras, el encuentro será en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, ubicada en el Edificio Municipal - calle San Miguel 1540 - de ese departamento, el viernes 8 de junio a partir de las 20hs. La entrada es libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad del lugar.

Sobre "Tato" Young

Gerardo "Tato" Young nació en 1972, en la provincia de Buenos Aires. Es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Desde el 2010 es columnista de actualidad y política en Radio Mitre. Integra el equipo de Encendidos en la Tarde, en el segmento diario junto a María Isabel Sánchez y Rolo Villar. Tiene dos secciones destacadas: "Catarsis" y "Tatografía". Además conduce junto a Nuria Am el magazine Banda3.0 en el canal Metro, y su ciclo de entrevistas "QuieroQueMeExpliquen" (QQME) también por Metro. Hasta el año 2012, fue Editor del Equipo de Investigación del diario Clarín. Actualmente colabora con distintos medios gráficos.

En más de 20 años de periodismo gráfico, realizó numerosas coberturas sobre episodios de corrupción, asuntos judiciales y organismos de inteligencia. Gracias a esos trabajos ganó numerosos premios, como el de la Fundación Nuevo Periodismos Iberoamericano (2007) y el premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares (2012).

Libros publicados

 

  • 2006: “SIDE. La Argentina Secreta” (Planeta) donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia.
  • 2008: “Negro contra Blanco” (Planeta), un retrato sobre Luis D´Elía y los movimientos piqueteros.
  • 2013: “Mujeres Casi Perfectas” (Planeta), retratos irreverentes de las damas del poder: Karina Rabolini, Sandra Mendoza, Agustina Kampfer, Juliana Awada y Susana Freydoz.
  • 2015: “Código Stiuso. La SIDE, la política desde las cloacas y la muerte de Nisman”, su bestseller.
  • 2017: “El libro negro de la Justicia. El dedo en el gatillo”.

Sinopsis del libro

María Servini es la jueza más poderosa del país, pero a los ochenta años se enfrenta a su posible retiro. Le exigen jubilarse y varios de sus colegas están dispuestos a heredar su doble despacho, desde donde controla los partidos políticos y mantiene en vilo a los gobernantes desde hace décadas. Pero María –así, a secas- está dispuesta a desplegar todas sus armas para defenderse, lo que la llevará a un enfrentamiento a todo o nada con el presidente de la Corte Suprema y a poner en aprietos al gobierno de Mauricio Macri. En el recorrido de su vida y en su reacción, por momentos alucinada, veremos los increíbles recursos que los jueces federales articulan para asegurar su permanencia, y cómo aprovechan los miles de expedientes que administran para su conveniencia. Los favores se pagan, más temprano que tarde. Porque si algo han aprendido María y sus colegas es que el poder equivale a la capacidad de daño, a la amenaza latente de quien tiene el dedo en el gatillo. El libro negro de la Justicia es mucho más que un trabajo de investigación periodística. Con un tono personal y reflexivo, Tato Young nos sumerge, como nadie se atrevió hasta ahora, en uno de los tejidos medulares del poder real. De la mano de su propia experiencia (primero como pinche en un juzgado, luego como periodista), el autor relata con una voz narrativa única la historia del fuero más corrompido del país, entre procesos judiciales donde la verdad siempre es manipulable y la historia, un artilugio. Del entramado participan los atesorados expedientes, el poder omnímodo de Los Doce, el experto uso del tiempo, jueces que se hacen millonarios, dirigentes políticos sin escrúpulos, lobbystas de toda calaña que asedian Comodoro Py, agentes de inteligencia invisibles y abogados que funcionan como testaferros. Además de los delegados del Gobierno, que nunca terminan de irse ni de aprender lo que otros ya saben: que en el territorio del sórdido y peligroso manejo del poder nadie gobierna a nadie.

 

Gerardo

Gerardo "Tato" Young en Mendoza


fcp.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login